TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos se reunieron para discutir temas concernientes a la preparación para las elecciones a celebrarse en noviembre.
La presidenta Ana Paola Hall y los consejeros Rixi Moncada y Kelvin Aguirre del CNE estuvieron presentes en la reunión.
Según informaron, se trataron los temas de dificultad del cronograma electoral, ambiente político y adjudicación de los servicios tecnológicos como es el lector de huellas y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
DE IGUAL INTERÉS – Congreso Nacional aprobó mil millones al CNE: Honduras va a elecciones con el TREP
El mensaje de la Embajada de EEUU
A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada norteamericana informó sobre la reunión y envió un mensaje a los agentes electorales.
«Sostuvimos una reunión con los consejeros del CNE para conocer más sobre la planificación de las elecciones generales», señalaron en el tuit. Asimismo, instaron a los políticos y sociedad civil a trabajar para crear un proceso electoral, justo, transparente y pacífico.
Sostuvimos una reunión con Consejeros del @CneHonduras para conocer más sobre la planificación de las elecciones generales. Instamos a los entes electorales, partidos políticos, y sociedad civil a trabajar juntos para crear un proceso electoral justo, transparente y pacífico.- LM pic.twitter.com/AltcM1VWLh
— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) September 8, 2021
Embajada recalca su apoyo a Honduras
Hace una semana que inició la temporada de propaganda política, la Embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró su apoyo para la planificación de las elecciones generales de noviembre.
«Al inicio de la campaña electoral en Honduras, reafirmamos nuestro apoyo por unas elecciones libres, transparentes y pacíficas», indicaron en sus redes sociales.
Del mismo modo, el ente pidió que los comicios se puedan realizar de una forma correcta y transparente.
Por su parte, Kelvin Aguirre, precisó que en la etapa de la propaganda política debe haber una contienda equitativa. Además, detalló que ya se han fijado los límites de gastos en la campaña política de cada candidato.
Por último, Aguirre hizo un llamado a la Unidad de Política Limpia «a que fiscalice minuciosamente el financiamiento de las campañas».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0