REDACCIÓN. Recientemente, Elsa Oseguera y su novio Davis Flow han recibido una avalancha de críticas, insultos y acusaciones en las que los señalan de «haberse robado» el dinero recaudado para apoyar y traer a Honduras los furgones con ayuda para los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.
Sin embargo, la pareja junto a una colaboradora de la actividad, mediante un vídeo publicado en YouTube rindieron cuentas con documentos en mano. Ellos mostraron cada factura y recibo por el que tuvieron que pagar para que la ayuda llegara a los hondureños más necesitados en ese momento.
Elsa y Davis además de brindar detalles sobre los gastos que tuvieron durante el lapso de recolección, llegada, almacenamiento y entregas de los víveres, también mostraron su malestar y tristeza ante las fuertes acusaciones de «personas sin escrúpulos».
«Están haciendo una casería de brujas con jóvenes que lo único que hicieron fue ayudar a Honduras. Quince contenedores para Honduras, eso hicimos», manifestó Elsa.
No obstante, pese a que los hondureños radicados en Estados Unidos recibieron cientos de comentarios negativos, sus redes sociales también demostraron que tienen un pueblo que los apoya.
Ante ello, la periodista hondureña, dijo: «Quiero agradecer a toda esa gente que creyó y nos defendió. A toda esa gente que creyó en este grupo de jóvenes inspirados para poder ayudar a nuestro país, ¡gracias!».
Lea también – Acusación de «robo»: Elsa procedería legalmente y Davis llora
¿Ayudarán nuevamente a Honduras?
Con el carácter y rigidez que caracteriza a Elsa, muy enfáticamente aseguró que no participarán más en actividades de este tipo para ayudar a sus compatriotas . «Fue un honor trabajar por y para Honduras, pero no creo volvamos a hacerlo», apuntó.
La joven que estuvo presente en el vídeo, Davis y Elsa, concluyeron que después de todo el caos y el «dolor y tristeza» que les han causado con tantas acusaciones, esta sería la última participación en actos benéficos porque «mal paga el diablo a quien bien le sirve».
«La van a pagar por la mano de Dios (…) Se van a llevar en su conciencia que nosotros no nos vamos a volver a involucrar nunca más», aseveró Oseguera.
«Nos atropellaron, nos descuartizaron, así que lo siento mucho pero a nosotros nos han perdido como soldados por y para Honduras. Nos perdieron como soldados y como guerreros para Honduras», lamentó la periodista.
Finalmente, Davis, quien se vio más afectado emocionalmente en el clip, con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada, dijo: «Me da mucha tristeza porque uno ayudó, así como con toda la intención del mundo, y que como que, a la gente se le haya olvidado todo lo que uno hizo», refiriéndose a los que los acusaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.