REDACCIÓN.- La reconocida periodista hondureña, Elsa Oseguera, dio a conocer en las últimas horas a todos sus seguidores que se sometió a varias cirugías estéticas.
De acuerdo con lo que informó, ella se sometió al levantamiento de glúteos brasileño (Brazilian butt lift) (BBL), uno de los procedimientos estéticos más riesgosos que tiene la tasa más alta de muerte en Estados Unidos.
El popular procedimiento quirúrgico se trata de trasladar la grasa al trasero y así tener un resultado más voluptuoso. Es una de las cirugías más populares y peligrosas pero Elsa salió bien del procedimiento.
«Estoy súper hinchada pero la estoy pasando súper bien, a pesar de que tengo horas de recuperación no siento dolor y miren que son varios procesos a los que me sometí de un solo, enfrente, atrás, de lado, la cintura y la papada», relató Elsa a través de sus historias en Instagram.
«Me siento rico, bien, súper tranquila, no es que ando brincando o faltando el respeto a mi reposo. Yo me siento revitalizada. Lo que sí me duele son los pechos pero es soportable», agregó.
En sus videos, la youtuber también detalló que el procedimiento quirúrgico duró 6 horas e incluyó la reducción de aréola y de «colita». «El doctor me moldeó bien bonito», aseguró.
Del mismo modo, indicó que debido a la cirugía actualmente mantiene una dieta líquida y solamente come alimentos suaves como ser vegetales, entre otros.
«Si me levanto solo es para ir al baño o para tomar mis medicamentos. En lo personal no siento dolor ni en las nalgas ni en el abdomen, lo que sí me duelen son los implantes de los pechos», reiteró.
«Mi trasero se mira enorme pero no va a quedar así porque el procedimiento es reducir su tamaño», aseveró para finalizar.
VEA VIDEOS
Lea también: Hondureña Celia Monterrosa en Miss Grand International 2021
¿Qué es el levantamiento de glúteos brasileño?
El procedimiento implica tomar grasa de las áreas del cuerpo donde no se desea y trasplantarla a los glúteos para ensancharlos.
Para tener éxito, un injerto de grasa necesita nutrición, por lo que debe inyectarse en el tejido que tiene un suministro de sangre. La grasa tiene más posibilidades de mantenerse en su lugar si se inserta en el músculo, pero aquí es donde radica el riesgo.
Inyectar grasa en las nalgas puede conducir fácilmente a problemas graves si se realiza de forma incorrecta. Estos incluyen una embolia grasa, cuando la grasa entra al torrente sanguíneo y bloquea un vaso sanguíneo. En los pulmones, por ejemplo, bloquea el ingreso de oxígeno al torrente sanguíneo, mientras que en el cerebro puede causar un derrame cerebral; ambos pueden ser fatales.
El volumen de grasa también es importante. La mayoría de los cirujanos consideran que 300 ml, un poco menos que una lata de refresco, es una cantidad segura. Sin embargo, otros usan un volumen de grasa mucho mayor que puede medirse en litros.
Fuente consultada para datos médicos: CNN.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.