Tegucigalpa, Honduras. Este día, la jueza principal del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, constató que la empresa Twitter y Elon Musk irán a juicio por el incumplimiento del acuerdo de compra.
En ese sentido, la jueza manifestó que «la demora amenaza con un daño irreparable para los vendedores. Cuanto mayor sea la demora, mayor será el riesgo”.
Durante la primera audiencia pidió a las partes que elaboraran el cronograma del juicio, que fijó en cinco días.
Lea también: Twitter demanda a Elon Musk por incumplimiento de contrato
Frente a eso, Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre, mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año debido a la complejidad del caso.
Por lo anterior, la jueza fijó que la audiencia se ejecutara en octubre y durante cinco días. La demanda fue interpuesta hace al menos una semana por los abogados de Twitter.
Acciones de Musk es un sabotaje
El abogado principal de Twitter, William Savitt, aseguró a medios locales que lo que está haciendo el magnate Musk, es un sabotaje contra la empresa digital.
“Es un intento de sabotaje. Está haciendo todo lo posible para desmantelar Twitter”, aseveró.
De igual manera, señaló que la continua incertidumbre que se cierne sobre la empresa por el acuerdo, «afecta a Twitter todos los días, cada hora y cada día».
Lea también: Elon Musk no comprará Twitter y sería demandado
«Musk ha estado y sigue estando obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar este trato», sostuvo Savitt.
Por lo anterior, el abogado de Musk, Andrew Rossman, respondió diciendo que el multimillonario «no tiene ningún incentivo para mantener este asunto pendiente por mucho tiempo».
Y agregó que «no nos oponemos a la rapidez y al punto final, no estamos pidiendo años aquí. Lo que estamos ofreciendo, es un cronograma increíblemente rápido y sensato».
Acuerdo de compra
En abril de este año, Elon Musk y las autoridades de Twitter llegaron a un acuerdo de compra de al menos 44 millones de dólares, alrededor de mil 100 millones de lempiras.
Días más tarde, el multimillonario a través de su equipo legal informó que retirarían la oferta de compra por incumplimientos del acuerdo por parte de Twitter.
Rápidamente, los abogados de Twitter interpusieron la denuncia contra las autoridades judiciales para iniciar con el proceso legal.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.