Tegucigalpa, Honduras. El magnate de los negocios, Elon Musk, dio un paso atrás en la compra de la red social Twitter, situación que al parecer le traerá problemas legales.
En abril de este año, Musk ofreció una oferta de compra por Twitter por 44.000 millones de dólares, un equivalente en mil 81 millones 520 mil lempiras.
La anterior llevó a las autoridades de la red social a acceder, por lo que realizaron un acuerdo de compra para formalizar el hecho.
Te puede interesar: Los cambios que Elon Musk promete tras la compra de Twitter
Este día, Musk, fundador de Tesla, a través de sus asesores envió una carta a Twitter notificándola formalmente que rescinde el acuerdo de compra.
En ese sentido, el magnate alega que la red social ha incumplido algunas disposiciones del acuerdo y que le hizo declaraciones falsas y engañosas al firmar el acuerdo, con lo que consideraba que eso era una brecha inadmisible.
La carta dice que “El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”.
De igual manera, indica que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red social.
La noticia llega pocas horas después de que The Washington Post asegurara que la adquisición corría un grave peligro. Y según expertos, el equipo del magnate había concluido que las cifras de la red social sobre las cuentas falsas no son verificables.
Twitter procederá contra Elon Musk
La respuesta de Twitter no se ha hecho esperar, por lo que, el presidente de la red social, Bret Taylor, ha informado que el Consejo Directivo de la compañía va a «emprender acciones legales».
Estas acciones legales serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos, para obligar a Musk a cumplir el acuerdo pactado.
Lee también: Elon Musk adquiere el 9,2% de las acciones de Twitter
https://twitter.com/davidgura/status/1545518691407859712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545518691407859712%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcincodias.elpais.com%2Fcincodias%2F2022%2F07%2F08%2Fcompanias%2F1657317118_769290.html
En un tuit, Taylor añadió que están «determinados a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados» con el fundador de Tesla.
En ese mismo sentido, aseguraron que para la plataforma digital es importante que se cumpla el acuerdo de fusión, por la estabilidad financiera de la empresa.
Ambas partes involucradas firmaron el acuerdo de compra con una indemnización por ruptura de más de mil millones de dólares.