20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El magnate de la tecnología, Elon Musk, advirtió el pasado lunes que la Inteligencia Artificial (IA), podría ser la causante de la «destrucción de la civilización».

«La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial, por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial de destruir la civilización», dijo Musk en una entrevista con Tucker Carlson.

Pese a que Musk está bastante inmerso en el mundo de la Inteligencia Artificial advirtió recientemente sobre los peligros de ésta. Aún en medio de la proliferación de productos de IA, incluidos los de marcas tecnológicas como Google y Microsoft.

El empresario tecnológico ha venido advirtiendo sobre la Inteligencia Artificial en reiteradas ocasiones.

Lea también: Imágenes del papa Francisco creadas con inteligencia artificial

Regulación de la IA

Junto a otros líderes tecnológicos, Musk se unió a la firma de una carta abierta pidiendo una pausa de seis meses en la carrera «fuera de control» para el desarrollo de la IA.

Agregó que apoya la regulación gubernamental de la IA, aunque «no es divertido estar regulado». Una vez que la IA «pueda tener el control», podría ser demasiado tarde para establecer regulaciones, dijo Musk.

Musk compartió en una entrevista que la IA puede llegar a ser muy peligrosa.

«Una agencia reguladora tiene que empezar con un grupo que inicialmente busque información sobre la IA… Luego solicite la opinión de la industria, y luego tenga una propuesta de elaboración de normas», añadió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido