Redacción.- El magnate de los negocios, Elon Musk, tomó el control total de la empresa digital Twitter y despidió a tres de sus principales ejecutivos, según medios estadounidenses.
Los medios de Estados Unidos informaron que la transacción fue por 44,000 millones de dólares horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo.
Musk, inmediatamente al frente de Twitter, despidió al director ejecutivo, Parag Agrawal. Este acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición.
Te puede interesar: Elon Musk y Twitter irán a juicio por acuerdo de compra
Al igual que tomó la decisión de separar a el director financiero, Ned Segal, y la ex directora jurídica Vijaya Gadde. Musk dijo que la empresa necesita un par de cambios significativos.
El cierre de la operación pone fin a una serie en la que Musk ofreció comprar la empresa y luego dijo que quería retirarse, lo cual llevo orilló a Twitter a acciones legales para obligar al empresario a completar el trato.
Musk sostuvo que la compró para ayudar a la humanidad y dijo quería que «la civilización tuviera una plaza común digital».
Este miércoles, Musk había tuiteado un video en el que él entraba la sede de Twitter en San Francisco con un fregadero de cocina con la leyenda. En una conferencia telefónica con inversores, el fundador de Tesla dijo que Twitter es «un activo que ha languidecido durante mucho tiempo, pero que tiene un potencial increíble».
«Aunque obviamente los demás inversores y yo estamos pagando demasiado por Twitter en este momento», señaló.
Por despidos tendrá que pagar millonaria suma
Según dieron a conocer, los despedidos habrían recibido una gran parte de los 187 millones dólares, que si hubieran permanecido bajo la nueva administración.
Los exejecutivos de Twitter y otros accionistas recibirán pagos de Musk después de que él comprara sus acciones por 54,20 dólares cada una.
Lee también: Madre de Elon Musk duerme en el garaje cuando lo visita en Texas
Agrawal, que asumió el título de CEO hace poco menos de un año, tenía la menor participación accionarial de los tres 155,000 acciones por valor de 8,4 millones de dólares al precio que pagó Musk.
Por su parte, Segal recibirá 22 millones de dólares por las 406,000 acciones que posee, mientras que Gadde se irá con 34,8 millones de dólares por sus 642,000 acciones.