TEGUCIGALPA.- El Olimpia es una de las instituciones que tiene como obligación cumplir sus valores, normas y reglas, ya que para ellos es esencial mantenerla.
Pedro Troglio de igual manera, es un entrenador que cree bastante en el orden y la responsabilidad; el argentino dio a conocer este martes la separación del juvenil, Elmer Guity, quien ha estado en las reservas desde hace un mes.
«Guity no pertenece al grupo, está con las reservas desde hace un mes atrás, ya fue dejado de lado. No es castigo, he tomado una decisión que no lo voy a utilizar», dijo en un principio el estratega albiceleste.
También resaltó el trabajo de Casildo, pues su rendimiento junto al «Patón» Mejía es excepcional, siendo los candidatos principales para jugar con el primer equipo hasta el final de la temporada.
«Está entrenando con las reservas y Axel Gómez está esperando su oportunidad. Hemos puesto a Casildo y Mejía que respondió bárbaro. Creemos que son los jugadores que van a jugar hasta el final».
Pero ¿porqué Elmer Guity nunca se acopló a las órdenes de Troglio en el Olimpia?
Al cuestionarle a Troglio sobre su decisión, el argentino fue tajante y claro en los motivos por el que Guity ya no será tomado en cuenta para el primer equipo:
«Son decisiones tácticas y de convivencia. Acá hay ciertas normas y la mayoría las tienen que cumplir. A veces se perdonan algunas cosas y a veces no; Desde lo táctico a lo mejor no veo que me podía cosas y fue separado. No va a ser tomado en cuenta».
Esto deja entrever que el joven defensa no seguir los códigos internos del equipo merengue; siendo esa la razón por la que fue cedido a las reservas del Olimpia.
Te puede interesar: Olimpia con bajas por lesión y de ¿visa? para la Concachampions