21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Marco Eliud Girón, sugirió que entre el Partido Nacional (PN) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) hay una alianza, «porque si bien es cierto la abogada Ana Pineda es la mejor evaluada (de los candidatos a magistrados), fue alta funcionaria en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa”, dijo.

Y es que el PSH presentó su nómina de 15 candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre los que proponen a la abogada Ana Alejandrina Pineda como presidenta de este poder del Estado.

El parlamentario, no obstante, reconoció que cualquiera de los 45 profesionales del Derecho incluidos en la lista que seleccionó y presentó la Junta Nominadora al Congreso Nacional (CN), podría convertirse en magistrado, pues «todos están calificados».

Le puede interesar: Zambrano desmiente a Redondo sobre supuesto acuerdo por la CSJ

Además, Girón manifestó que no quiere magistrados «que guarden silencio ante las injusticias».

Presidencia de la CSJ

Eliud Girón también dijo que pese a que el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó que la presidencia de la CSJ debería ser para un miembro del PSH, en el fondo están proponiendo, a través del PSH, a un miembro del PN».

“Nuestra responsabilidad es elegir a los 15 magistrados. Una vez electos, ellos en una sala aparte elijen al próximo presidente o presidenta de la CSJ. Pero no puede ser ningún miembro del PSH porque ya les dimos la presidencia del Congreso Nacional; ni del Partido Nacional, porque viene saliendo la Corte presidida por los nacionalistas”, indicó.

Del mismo modo, Girón considera que el Partido Nacional «necesita más tiempo para limpiar actos de corrupción», y por esta razón «no tienen prisa» para elegir un nuevo Poder Judicial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido