Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido LIBRE, Ramón Barrios, presentó un proyecto orientado a derogar el decreto sobre el uso obligatorio de la mascarilla, debido a la baja cantidad de personas contagiadas de Covid-19 en el país.
La iniciativa la presentó en la sesión legislativa de este miércoles, 26 de octubre, resaltando los aspectos positivos y negativos de los cubrebocas.
El parlamentario argumentó que este proyecto se presenta debido a que «los contagios del Covid-19 en Honduras han disminuido. Esto gracias a la alta cobertura de las jornadas de vacunación que se han realizado en todo el país y las medidas de bioseguridad implementadas».
Asimismo, argumentó que el uso de las mascarillas ha provocado daños en la salud. Entre estos, cansancio, dificultades respiratorias y dermatitis en el rostro.
Le puede interesar: Médicos a favor de quitar el uso obligatorio de la mascarilla
«Esta también provoca aspectos negativos, como la ansiedad y la sensación de ahogamiento, provocando frustración en menores y adultos con problemas respiratorios. Por lo tanto, es necesario la derogación de este decreto legislativo», agregó el diputado.
Finalmente, aclaró que esta medida no tendría perjuicio alguno si la población considera seguir haciendo uso de la mascarilla «como una medida de bioseguridad y responsabilidad personal».