DE MUJERES. Si lo que estás buscando es obtener una piel suave y olvidarte de las molestas imperfecciones. Entonces, es tiempo de que pruebes lo natural, tal vez la respuesta siempre ha estado en tu alacena y tú ni en cuenta. Por ello, hoy te compartimos la mascarilla de harina de trigo para eliminar los poros abiertos.
Lo cierto es que son muchos los factores que dañan tu piel, inclusive, a veces los mismos productos de belleza resultan contraproducentes por el exceso de químicos.
Además, los efectos al sol sin protección, la contaminación y los malos hábitos alimenticios están acabando con la producción de colágeno y, por lo tanto los poros aparecen.
Lea también: Prolonga el efecto mate en tu maquillaje con estos sencillos trucos
Mascarilla de harina de trigo
Pero, ¿por qué aparecen los poros abiertos? Los sermatólogos del Skin Institute en Nueva Zelanda explican que la principal característica de la piel que indica que los poros están abiertos es el exceso de grasa. A través de ellos, el cuerpo elimina sustancias tóxicas y una vez que se abren no es posible cerrarlos.
Además, del exceso de grasa, también disminuye la elasticidad y hay un aumento en el folículo piloso. Es importante que antes de poner en práctica esta mascarilla natural consultes a un experto en dermatología, para ver qué tan bueno es para tu piel, no se recomienda para pieles sensibles.
Entre tanto, antes de aplicarla te sugerimos que hagas la prueba en una pequeña área del rostro y si ves que luego de 24 horas no hay efectos secundarios, procede aplicarla en el resto.
Por tiempos milenarios la mascarilla de trigo ha sido utilizada para mejorar la apariencia de la piel, que no solo ayuda a dar ese efecto suave y radiante, también tiene propiedades exfoliantes que favorecen en la eliminación de células muertas.
Según, un estudio de Food and Energy Security, el harina de trigo es rico en vitaminas y minerales, tales como potasio, magnesio, zinc y el complejo B.
Ingredientes
- Agua tibia (½ taza)
- Harina de trigo (3 cucharadas)
¿Cómo prepararla?
- En primer lugar, consigue un recipiente y vierte el agua.
- Ahora, agrega las 3 cucharadas de harina de trigo y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Después, limpia y seca muy bien tu rostro.
- Aplica dando masajes circulares y toques con las yemas de los dedos.
- Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
- Finalmente, aplica crema hidratante.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo