22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Existe una antigua receta china que, según creencias, podría ayudar a eliminar el colesterol o al menos reducirlo, al mismo tiempo que se siguen las instrucciones del médico y se mantiene un estilo de vida saludable. ¿Sabes en qué consiste esa técnica?

Lea también: Descubre por qué tienes ojeras y cómo tratarlas naturalmente

Acerca del colesterol

El colesterol es un tipo de grasa (también llamado lípido) que el organismo necesita para funcionar correctamente. Aunque un nivel normal de colesterol es deseable, el exceso puede ser un problema para nuestra salud cardiovascular.

Actualmente gran parte de la población está en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular como resultado del exceso de colesterol. Ese exceso suele ser fruto de una alimentación poco adecuada y de hábitos de vida poco saludables.

Al exceso de colesterol se le denomina dislipemia o hipercolesterolemia y requiere tratamiento médico y buenos hábitos de vida para mantenerse bajo control y así, reducir el riesgo de complicaciones.

Se suele dividir el colesterol en 2 tipos, dependiendo de la clase de proteína que lo transporta a través de la sangre:

  • Colesterol “bueno” o lipoproteína de alta densidad (HDL).
  • Colesterol “malo” o lipoproteína de baja densidad (LDL).
Normalmente se miden también los niveles de colesterol total, una combinación de todos los tipos de colesterol.
Normalmente se miden también los niveles de colesterol total, una combinación de todos los tipos de colesterol.

Sabemos que consumir grasas perjudiciales puede incrementarlo. Estas grasas, llamadas “trans”, se encuentran en muchos alimentos ultra procesados. El sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo son otros factores que pueden aumentar el nivel de colesterol.

Mejorar los hábitos de vida, mantenerse activo y seguir las recomendaciones del médico es fundamental para mantener el colesterol bajo control. De manera adicional, hay quienes consideran que pueden recurrir a ciertos remedios naturales, como el que vamos a comentarte a continuación.

La antigua receta china para eliminar el colesterol

Este antiguo remedio chino combina el potencial del ajo y el limón, dos ingredientes de uso común a los que se le suelen atribuir propiedades antioxidantes, que serían beneficiosas a la hora de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Se cree que al incluirlos en una infusión, su “poder antioxidante” sería mayor.

¿Cómo podría el ajo reducir el colesterol?

Por su contenido de alicina, antioxidantes y otros nutrientes en general, se llegó a considerar que el ajo podría ser un remedio para mejorar la salud cardiovascular e, incluso, reducir a presión arterial alta y regular el colesterol malo.

Sin embargo, las investigaciones realizadas coinciden en que el ajo no es capaz de brindar tales beneficios al consumirlo de una manera u otra, como se suele hacer en la vida cotidiana (es decir, deben haber ciertas condiciones en un laboratorio para que sus compuestos brinden resultados).

¿Y por qué el limón?

Antiguamente se consideraba que la acidez del limón era capaz de eliminar aquello que estuviese afectando la salud, bien fuese un agente patógeno o un exceso de alguna sustancia, como el colesterol en este caso. Sin embargo, con el tiempo esta idea fue cambiando.

Hoy en día se considera que, por ser un alimento rico en flavonoides, potasio, vitamina C y antioxidantes, el limón podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

usos del limón en casa
El limón es un desintoxicante natural que ataca a las toxinas presentes en nuestro organismo. Es un alimento diurético, que facilita los procesos de pérdida de peso y depuración.

En un estudio se observó cómo los jugos cítricos inhiben la oxidación de lipoproteínas de baja densidad y cuál es la relación entre la actividad captadora de radicales libres y movilidad electroforética. Algunas de las conclusiones fueron:

  • El contenido de compuestos fenólicos determinado por el método de Folin – Ciocalteau no entrega un criterio completo acerca de la calidad e identidad de los constituyentes fenólicos de una muestra.
  • La capacidad para inhibir la oxidación de LDL, no se encuentra necesariamente correlacionada con el contenido de compuestos fenólicos, lo que obliga a reevaluar la utilización de este último como parámetro predictivo de actividad antioxidante en futuros estudios.
  • Se requieren estudios adicionales para evaluar el efecto de las amplias variaciones inter e intravariedad y establecer si son debido a condiciones agroecológicas de cultivo y recolección.

Receta del remedio chino

El remedio chino se prepara muy fácilmente con ingredientes de uso común. Veamos a continuación cuáles son.

Ingredientes

  • 3 limones
  • 1 litro de agua
  • Ajo fresco (la receta original decía que debían utilizarse 36 dientes).

Preparación

  • Pelar los ajos y trocearlos (preferiblemente en láminas finas o cuadritos).
  • Colocar los limones en un recipiente con agua, para hidratarlos.
  • Después de una hora, se retiran del agua y se cortan en rodajas. No hace falta retirarles la cáscara.
  • Poner a calentar un litro de agua en una olla.
  • Cuando haya hervido, bajar el fuego y agregarle los trozos de ajo y las rodajas de limón.
  • Dejar cocinar a fuego lento la mezcla y retirar antes de que el agua hierva.
  • Cuando esté lista, se apaga el fuego y se deja enfriar.
  • Luego, se vierte en un recipiente y se almacena en el refrigerador durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, ya se podría comenzar a beber esta bebida tradicional.

Nota: dado que el sabor de esta bebida puede ser un poco fuerte, algunas personas optan por añadir un toque de miel. Si decides añadir tu también un toque, recuerda que sea moderado.

Fuente: Mejor con Salud.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido