EL PROGRESO.- Los rumores son ciertos, el nuevo entrenador del Honduras Progreso será el estratega uruguayo, Fernando Araújo, técnico que dejó sobresalientes sensaciones en su paso por el fútbol hondureño.
Esto lo confirmó en EXCLUSIVA a CRONÓMETRO el presidente de los arroceros, Elías Nazar, y mencionó los detalles de la llegada de Araújo al conjunto caribeño.
«Es lo más seguro, pero no se ha hecho oficial porque falta la firma del contrato, y mientras no se firme, cualquier cosa puede pasar».
«Ya lo platicamos, estamos de acuerdo en todos los puntos. Únicamente falta que firme el contrato para que nosotros le compremos el pasaje».
El pensamiento en Araújo viene desde antes
Según comentó el directivo progreseño, quieren al uruguayo para un verdadero proyecto a largo plazo, calcando la base del trabajo hecho con el Vida.
«Siempre lo tuve en mente, vamos con la idea de hacer un proyecto que sea a largo plazo así como dejó al Vida, buscamos esa misma idea, en 5 minutos nos pusimos de acuerdo».
¿Cuáles son las condiciones del contrato?: «Si me manda el contrato firmado hoy, el martes o miércoles está aquí. El acuerdo es por un año, con la posibilidad de renovar uno más. Él trae parte de su cuerpo técnico, el mismo que trabajó con el Vida».
Los únicos que se mantienen del cuerpo técnico que trabajaban con Mauro Reyes es el preparador de porteros, RoyPosas y el preparador físico, por lo que Araújo traería únicamente a su asistente ténico.
La prioridad: sumar puntos
De momento, la exigencia para Fernando Araújo será sumar puntos, pues la directiva entiende la situación en la que se encuentra el equipo y pensarán en clasificación hasta el otro torneo.
Pero si los resultados se dan para una posible clasificación a la liguilla, será bienvenida según dijo Elías Nazar:
«Sumar la mayor cantidad de puntos, si estamos eliminados eso no me interesa, yo quiero sumar, ahora, si nos ajusta para meternos a la liguilla, en hora buena».
«Pero nosotros ocupamos sumar para distanciarnos del último lugar».
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Las valoraciones de lo que va el torneo por Jaime Villegas