TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), expresó que las elecciones generales deben garantizar unas fiestas navideñas en paz.
Ante el suspenso que se vive previo a los comicios, la preocupación, esta vez por festejar una Navidad amena, se hace notar para algunos funcionarios. En esta ocasión, Medina sugirió que se celebren elecciones justas para tener Navidad feliz y sin disturbios.
Para el ejecutivo, las malas experiencias de la Navidad en 2017 no deben volver a ocurrir. «Deseamos que estas elecciones nos dejen una Navidad feliz y en paz y no como la del 2017, que fue atípica, con disturbios en las calles» informó.
Asimismo, Medina consideró que «estos comicios son importantísimos y yo llamo a votar por nosotros mismos y nuestro futuro».
Vea además: Garantizan suministro de combustible antes y después de elecciones
Medina solicita no violencia para lograr la proyección de 10 mil empleos temporales
El director del CCIT había proyectado hace unas semanas que se espera llegar a tener unos 10 mil empleos temporales para esta Navidad. Sin embargo, enfatizó en que, para lograrse este estimado, se necesita no tener violencia.
«Las proyecciones que nosotros tenemos, si se da una Navidad normal, como todos la estamos anhelando, sin violencia y sin ataques a negocios o a personas, se pueden generar unos 10 mil empleos en el sector comercio y servicios», informó.
Agregó que, para finales de noviembre, o sea, para estas fechas, ya se debería haber comenzado con las contrataciones. No obstante, muchos dueños de negocios están reforzando su local.
Asimismo, aseguró que en muchas ocasiones varios empleados se quedan permanentemente en el trabajo, por tanto, esta fecha es importante para generar empleos.
«La mayoría de los contratos, hay que decirlo, termina a finales de diciembre o en la primera semana de enero. Sin embargo, algunos se quedan en forma permanente» apuntó.
Pide asistir a votar masivamente
Medina invitó a la población en salir a votar y dar su opinión en las urnas este domingo, 28 de noviembre.
Dijo que «es importante asistir a las urnas, que se respete el resultado que el pueblo dice, que el candidato electo haga un trabajo responsable en los próximos cuatro años”.
Concluyó explicando que «en realidad, todos deseamos que sea una Navidad en paz para todos los hondureños y un año nuevo verdaderamente próspero».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.