21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El esperado domingo 14 de marzo llegó, las elecciones primarias ya se están llevando a cabo, pero, así como dieron inicio las votaciones también comenzaron los problemas y las quejas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, fue quien daba la apertura del inicio de las Elecciones Primarias, las cuales iniciaron a las 7 de la mañana.

Falta de material y personal electoral

En Comayagüela, en la escuela República de Guatemala, varias personas encargadas de las mesas electorales se quejaron de que las autoridades no les mandaron el equipo completo. Las votaciones en ese lugar están temporalmente suspendidas.

Además, un grupo de ciudadanos que esperaba votar observó que no había herramientas para elementos de bioseguridad, lo cual alarmó a los presentes, debido al riesgo de contagio por COVID-19.

En otras zonas, la situación está igual o peor, por ejemplo el material electoral en el centro de votación de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa aún no llega, lo que ha despertado molestia de los residentes de esa zona, ya que muchos hasta «madrugaron» para poder realizar su voto.

Lo mismo sucede el centro de votación en el Colegio José Cecilio del Valle en San Antonio de Flores, en Choluteca, donde más de 30 personas se encuentran esperando a que los dejen votar, pero no lo pueden hacer por qué no hay suficientes representantes para las mesas electorales receptoras de los partidos.

Lea además: Honduras: Bioseguridad, clave para realización de las elecciones en plena pandemia

Población enojada

Otros que también están a la espera de ejercer el sufragio son los habitantes de la colonia Kennedy; allí, el centro asignado para que ellos puedan votar, que es el Instituto España Jesús Milla Selva, sigue cerrado.

En Siguatepeque, los miembros de la Mesa Electoral Receptora #1006 del Instituto Dr. Genaro Muñoz Hernández denunciaron que les mandaron las maletas electorales incompletas; esa es la razón por la que que no pueden iniciar a recibir votantes.

En la escuela José Trinidad Cabañas, en Comayagüela, a esta hora no abren las urnas todavía debido a que falta tinta. Esa situación ha provocado que las personas que están haciendo fila para votar, se quejen de la irresponsabilidad de las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido