Tegucigalpa, Honduras. El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alejandro Kaffati, afirmó este sábado que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) generará confianza en el sector económico.
Kaffati manifestó que Honduras está entrando en una estanflación, que acompañada de una crisis política, generaría incertidumbre en los entes nacionales e internacionales.
«Esperamos que la clase política tenga suficiente madurez para afrontar un proceso transparente», dijo.
Asimismo, agregó que «en las elecciones anteriores hemos vivido incertidumbre que no abonan en nada a resolver el problema económico y la generación de empleo, los cuales deberían ser las principales prioridades del Gobierno«, apuntó.
Le puede interesar: Erasmo: Libre está acomodando las piezas para dirigir la CSJ
Además, advirtió que de no atenderse correctamente el tema del empleo, los hogares vulnerables sufrirán las consecuencias políticas y económicas.
De igual manera, agregó que por ende se debe favorecer la certidumbre con la elección de la Corte Suprema de Justicia.
«Hemos manifestado a través del presidente del COHEP, Mateo Yibrín, que estamos a favor de la Junta Nominadora para garantizar un proceso confiable», expresó el experto.
Asimismo, agregó que por tanto, el Congreso Nacional debe aprobar la ley o que diga cuál será el marco legal del proceso de selección de magistrados para generar certidumbre en el país.
UNAH pide que elección de magistrados sea transparente
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este día a través de un comunicado pidió que en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prevalezca la transparencia y la amplia participación de la ciudadanía.
El comunicado menciona al Consejo de Educación Superior de Honduras. Luego, externaron que por la proximidad del proceso de la elección de la nueva CSJ, es indispensable que prevalezca la transparencia. Debe existir una amplia participación vigilante de la ciudadanía durante todo el proceso, anexaron.
Mencionan que este proceso tiene una importancia histórica, por lo que debe ser garante de un Estado de derecho.
«Señalamos de forma enérgica nuestra voluntad de formar parte de los garantes del éxito del proceso de selección y nombramiento de magistrados de la CSJ», manifiesta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.