LA CEIBA.- El Vida en condición de local venció en un partido «vibrante» 2-1 al Olimpia y pone las aspiraciones de los «albos» en hilo de conseguir el campeonisimo en la primera jornada de la Pentagonal.
La escuadra dirigida por Fernando Araújo mostró su lado más ofensivo y su mejor fútbol sobre el césped del estadio Municipal Ceibeño, dejando en más de una ocasión al conjunto olimpista sobre las «cuerdas».
El primer tiempo sirvió para que el Vida se posicionara como dueño total del partido, es por eso que al minuto 20, Josué Villafranca anotó el primero para el conjunto rojo.
Tras el gol, los de Pedro Troglio buscaron «arrebatarle» el control del balón a los cocoteros, sin embargo fue muy improductivo, ya que el Vida solo necesitaba tres toques para llegar a la meta custodiada por Harold Fonseca.
Transcurrido la segunda mitad, los locales encontraron otra oportunidad de oro y la aprovecharon de nueva cuenta con José Villafranca, el goleador de La Ceiba.
Los merengues apretaron los últimos minutos y consiguieron su recompensa al minuto 79 con un gol de Germán «Patón» Mejía.
El Vida con este resultado consigue sus primeros tres puntos de la Pentagonal de 12 posibles; Olimpia por su parte buscará levantar la próxima fecha.
Alineaciones confirmadas
Vida: R. Canales, W. Qaye, M. Techera, C. Meléndez, J. Portillo, D. Meléndez, E. Padilla, M. Bernárdez, M. Canales, D. Rodríguez, J. Villafranca
Olimpia : H. Fonseca, J. Leverón, G. Mejía, E. Alvarado, B. Beckeles, C. Pineda, J. Álvarez, E. Rodríguez, C. Maidana, J. Bengtson, J. Benguché.