DE MUJERES- La raya en el pelo, mejor conocido como «partido», logra dar un cambio al aspecto de las mujeres, ya que su localización en la melena puede definir el rostro o resaltar la forma de la cara de la manera más favorecedora.
Además, este es un gesto simple y efectivo para transformar tu look sin ir al salón de belleza.
Por eso, es importante que conozcas el tipo de raya de pelo que debes elegir según la forma de tu cara.
DE IGUAL INTERÉS: Tonos de cabello que debes evitar porque aumentan años
Tipo de rostro y el «partido» adecuado
Redondo
Si tienes el rostro redondo, la raya de lado es la que debes usar. Ya sea que la coloques de lado derecho o izquierdo, la finalidad es que le muestres al mundo tu mejor perfil y que puedas aliarte de tu pelo para definir tu rostro.
Cuadrado
Con este tipo de cara, el fleco es el mejor aliado. Asimismo, con un fleco marcado de lado (gracias a la raya en tu pelo) podrás darle suavidad a tus facciones. Por esta razón, este tipo de peinado ha sido el consentido de Emma Stone.
Corazón o triángulo invertido
Con este tipo de cara, puedes llevar tanto la raya en medio como de lado. Así, puedes jugar con la forma de llevar el fleco para mostrar (a tu medida) el esplendor de tu frente.
Diamante
Por otro lado, al tener pómulos marcados, lo mejor es jugar con la textura de tu pelo y complementar con la raya en medio. Si lo llevas lacio, que sea brillante y sedoso; si es chino, que la onda invada tu melena.
Rectangular
Al tener la frente y la barbilla equilibradas, lo mejor es evitar marcar de forma evidente la raya de tu pelo. Esto quiere decir que lo mejor es tener un fleco tipo cortina o dejar el pelo hacia atrás.
En consecuencia, muchas famosas tienen el mejor look para su tipo de rostro gracias a sus largas capas y melena desigual.
Óvalo
Al tener una cara más larga, puedes llevar la raya en medio. Asimismo, para que favorezca más, trata de crear volumen en tu cabello. Así, le darás movimiento y dimensión a tu pelo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0