TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ex-director General de la Policía Nacional, Juan Carlos «El tigre» Bonilla, negó rotundamente los señalamientos del narcotraficante «El Rojo» en la Corte de Nueva York, al catalogarlo como hombre de confianza que trabajaba bajo las órdenes de «Tony» Hernández.
En ese sentido, Bonilla respondió que «Es sorprendente. Están manipulando y manejando una situación tan complicada y compleja como es ese juicio. En lo particular, no tengo nada que aclarar».
De igual forma, dijo que le llamó la atención que un testigo lo involucre como un hombre de confianza del actual mandatario del país o de su hermano. «Rechazo categóricamente la relación de confianza que dicen que tenía de su persona. Un sub-alterno no puede tener una relación cercana con un presidente», aseveró.
A juicio de Bonilla, durante el período presidencial de Juan Orlando Hernández, todavía no fungía como director general de la institución. «Fui director en el periodo 2011-2013 luche frontalmente contra las estructuras criminales dentro y fuera de la institución policial».
Por lo anterior, reiteró: «Niego, categóricamente, esa relación y aclaró a la sociedad hondureña. No tengo dos caras. No tengo ninguna relación directa o indirecta con ‘Tony’ Hernández y el presidente».
Del mismo modo añadió que él renunció de su puesto al no estar de acuerdo con «como se estaba manejando la Policía Nacional en ese momento cuando estaba de ministro Arturo Corrales, varias cosas que en su momento saldrán a la luz».
«No soy de los que sirven a una persona, sino a la sociedad. Con los únicos que tengo confianza son mis padres, que ya murieron. Me dediqué a trabajar como corresponde», aseguró el exdirector de la Policía.
Lea También: Día 3: «El Rojo» declara que dio dinero a Tony para financiar campañas de Pepe y JOH
«Hay que ver la calidad del testigo»
Por otra parte, aludió que se debe verificar qué tipo de testigo vertió la información. «Hay que ver quién es el testigo. Esa relación no existe y no ha existido y ninguna con el Gobierno», sostuvo.
No obstante, admitió que lo han querido involucrar en varias cosas pero ninguna es cierta. «No voy a estar callando cosas que sean verdades. No tengo relación con la familia Hernández y creo que deben dejar de estar molestándome. Todo saldrá en su momento».
«Ninguna persona vinculada al narcotráfico me va poder mencionar directa o indirectamente porque no he tenido relación con ninguno. No puedo decir que ‘Tony’ es narco porque no me consta», aseveró
Renuncia
Durante la intervención en un medio de comunicación nacional se refirió sobre su renuncia como director de la policía. «Fungí como director el 19 de mayo del 2012 hasta el 10 de diciembre del 2013. Asimismo destacó que le interpuso la renuncia al ex presidente Porfirio Lobo Sosa en el 2013 por un problema con Arturo Corrales.
«Yo sé que hay muchas personas molestas y resentidas, pero no importa. Uno tiene que aprender a confrontarse de forma directa ante estas situaciones», concluyó.