21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó mediante su cuenta de Twitter, que el primer lote de las vacunas de Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19 ya están en suelo salvadoreño.   

El cargamento contra la COVID-19, llegó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez». 

De inmediato fueron puestas en vehículos especiales que contienen la refrigeración necesaria para mantener la cadena de frío y permitir el correcto almacenamiento del antídoto. 

Inicio de la campaña de vacunación    

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, fue el encargado de recibir el primer cargamento de 20,000 vacunas anti-COVID-19.  

Asimismo, detalló que, las vacunas serán llevadas al Centro Nacional Biológico del Ministerio de Salud, lugar donde se mantendrán en resguardo correcto en cadena de frío, para posteriormente iniciar la vacunación por la tarde de este mismo día.   

Leer más: Detectan una nueva variante de la COVID-19 en Reino Unido 

Las negociaciones para obtener la vacuna anti-COVID19, por parte de las autoridades de El Salvador, comenzaron a mediados del 2020. Por lo que este cargamento forma parte de la primera compra realizada.

En esta ocasión, la compra se realizó de la mano del instituto Serum en colaboración con el gobierno de la India y AztraZeneca. 

Primeros en ser vacunados  

Según palabras de Bukele, los primeros en recibir la dosis, será el personal médico que trabajan en primera línea atendiendo directamente con pacientes contagiados con el virus.  

Finalmente el mandatario aclaró ayer que «las vacunas contra el coronavirus del programa COVAX, llegarán hasta marzo».   


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido