22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Autoridades de la república de El Salvador, entregaron a sus homólogos de Honduras al menor de edad hondureño, privado de la libertad por su propio tíoen la colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa y al que localizaron en la frontera al momento de que pretendía llevarlo a México.

La acción de entrega se realizó tras le ejecución de varias diligencias investigativas de parte de las autoridades de ambas naciones. Entre ellas, la Policía Nacional de Honduras y la Agregaduría Policial de El Salvador.

Al menor de edad lo rescataron el pasado 5 de febrero y permaneció bajo la custodia de entes salvadoreños al rededor de 3 días.

Niño desaparecido
El menor desapareció el pasado domingo de la colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa.

Ayer, jueves en horas de la tarde, un grupo de agentes de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recibieron al menor en la frontera de El Amatillo, que divide a Honduras y El Salvador.

De la misma manera, participaron supervisores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF).

Lea además: En frontera con El Salvador hallan a menor desaparecido en TGU

Investigaciones y el hecho

Las investigaciones señalan que el pasado domingo 4 de febrero del año en curso, el tío del menor lo raptó y se lo llevó a El Salvador, pero sin consentimiento de sus padres. Es por ello, que procedieron a dar parte y denunciar lo que estaba pasando ante los entes competentes.

Autoridades
Las autoridades salvadoreñas realizaron la entrega del menos bajo todos los protocolos a la policía hondureña.

Una vez que se tomó a formal denuncia, los agentes de la DPI coordinaron con la Agregaduría salvadoreña en Honduras y lograron ubicar de manera exacta al niño de 6 años, precisamente el lunes 5 de febrero.

De la misma manera, se logró ubicar al tío y se le solicitó la documentación del menor. No obstante, no presentó ninguna identificación de respaldo, por lo que se debe proceder con la captura del individuo por parte de la policía salvadoreña. A él se le inculpa el delito de privación ilegal de la libertad.

Autoridades
La SENAF conoció el caso y le dio acompañamiento a las autoridades policiales y madre del niño.

Luego del proceso que demanda la ley, las autoridades policiales y la SENAF, entregaron al niño a su madre. En el caso, se seguirá una línea investigativa para así continuar con el proceso y que el hechor responda ante la justicia hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido