El Salvador. El gobierno de Nayib Bukele, logró con éxito un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para un importante suministro de vacunas contra el coronavirus.
En total, serán 2 millones de dosis las que recibirá el país centroamericano, para hacerle frente a la pandemia.
La noticia positiva
Fue el propio Bukele, que anunció que firmó un acuerdo, con la farmacéutica internacional AstraZeneca para el abastecimiento del antídoto contra el mortal covid-19.
«Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford», expresó el político en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la agencia farmacéutica, creada en 1999, comentó mediante un comunicado acerca del convenio.
Te sugerimos: El Salvador envía 30 mil paquetes alimentarios para damnificados en Honduras
«En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centroamérica y el Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz», se puede leer en el comunicado.
El mandatario aclaró que una vez, las vacunas se encuentren en territorio salvadoreño, su equipo dará las instrucciones para realizar el tratamiento, «y salir de una vez por todas de esta pandemia», destacó Bukele.
Pandemia
Los contagios a causa del coronavirus en El Salvador, se han elevado a 37.250, según medios salvadoreños.
El Ministerio de Salud (Minsal) informó que hubieron 3 muertes que corresponden a un hombre de edad avanzada y dos mujeres, que tenían una edad entre 60 y 80 años respetivamente.
Las autoridades insisten, a sus habitantes que sigan las medidas sanitarias, para evitar ser víctimas del virus.
Piden el uso constante de mascarilla y el lavado constante de manos, para así impedir un posible rebrote.
La vacuna
AztraZeneca y la Universidad de Oxford, fueron los creadores de la vacuna, que está causando asombro en el mundo de la salud.
Según los últimos estudios realizados para medir la eficacia de la inyección, arrojaron un 70,4% de efectividad contra el covid-19.
Si bien, ese porcentaje es bajo, comparado con los de la competencia Pfizer y BionTench, AztraZeneca asegura que su vacuna protegerá en un 95% todo aquel que la use.
Además la farmacéutica, afirmó que su medicina no tiene efectos secundarios, pues en sus pruebas con voluntarios «no se han confirmado eventos de seguridad graves».
La empresa sueco-británica se alista para solicitar la aprobación «condicional o anticipada» a las autoridades competentes.
Con el fin de así, proporcionar la disponibilidad de las vacunas en países de bajos ingresos.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn