21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Una familia hondureña se viste de luto previo a Fin de Año, tras la muerte de una niña que murió la noche del jueves, tras morder un cable de luz y sufrir una descarga eléctrica. Hoy, su madre llora y lamenta la irreparable pérdida.

El hecho ocurrió en los bordos de la colonia Carmen Elena en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue identificada como Zoé Eliana Hernández Figueroa, una pequeña de tan solo 18 meses de edad.

Según relato de parientes, no había servicio de energía eléctrica, pero la niña aprovechó y estaba mordiendo un cable. Mientras la pequeña tenía la guía en su boca, regresó la energía, lo que provocó una descarga eléctrica.

La madre logró percatarse de lo ocurrido e inmediatamente intentaron auxiliarla mientras la trasladaban a un hospital de la zona. Familiares relataron que la pequeña fue llevada rápidamente a un centro asistencial pero fue en vano, ya que llegó sin signos vitales.

Lea también: Muere niña de año y medio por morder cable eléctrico en La Ceiba

Lamentan su muerte 

Este día, el cuerpo de Zoé Eliana fue velado en La Ceiba. Entre llanto y lamentos, vecinos  y amigos se hicieron presentes para apoyar a esta familia que sigue incrédula por lo ocurrido.

«¡Ay, mi bebita! ¿Cómo iba a imaginar que le iba a pasar eso a mi bebita?», se cuestionaba la madre mientras era consolada por otra fémina.

MADRE DE NIÑA
El hecho ocurrió en la ciudad de La Ceiba.

¿Qué le ocurre al cuerpo cuando recibe una descarga eléctrica?

A la lesión más grave que puede producirse en una descarga eléctrica se le conoce como electrocución o parada cardiorrespiratoria.

Las electrocuciones con descargas por debajo de los 500 voltios normalmente provocan arritmias malignas que desembocan en la parada cardiorrespiratoria. Y en el caso de los rayos, la parada cardíaca se produce por asistolia, el corazón se para súbitamente.

Con información de Begoña Zalba Etayo, jefa de la Unidad Polivalente de la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido