CORTÉS. Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en El Progreso, Yoro, y uno es sospechoso de la muerte de un reconocido fisicoculturista en esa ciudad.
Se trata de Jorge Alejandro Ortega Cárdenas, de 22 años de edad, alias «Dumbo», y Antony Geovany López Calderón, de 19, conocido, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) como «Cabeza».
Según la Policía, «Dumbo» fue artífice del asesinato de José Geovany García, quien muriò acribillado el pasado de 29 de mayo. Y además, a él lo habían detenido en seis ocasiones anteriores.
En ese sentido, los registros de la indican que, a Jorge Alejandro lo detuvieron en las siguientes fechas:
- 22 de marzo de 2017, por robo y portación ilegal de armas
- 24 de agosto de 2017, por tráfico de drogas
- 2 de noviembre de 2017, por escándalo en vía pública
- 28 de agosto de 2018, por de portación ilegal de armas
- 14 de enero de 2019, por tentativa de homicidio
- 3 de mayo de 2019, por robo de motocicleta
Decomiso:
Por otro lado, se debe mencionar que a los dos presuntos mareros se les decomisó dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, 30 bolsas de supuesta marihuana y también un paquete que contenía esa misma droga.
Le podría interesar: Así fue como mataron a dueño de «El Aurinegro» en Choloma, Cortés
Otro sospechoso detenido el 1 junio
A inicios del presente mes, la Policía informó sobre la detención de Eddy Romario Pineda Linarez, de 25 años de edad, conocido como «Cartucho», originario y residente de la colonia Williams Hall de la ciudad progreseña.
Al sujeto también lo exhibieron como gatillero de la Mara Salvatrucha y responsable del asesinato de José Geovany.
Hipótesis policial: extorsión
De acuerdo al expediente investigativo, el crimen fue motivado por la supuesta negativa del fisicoculturista para hacer pagos de extorsión a la estructura criminal.
El atleta progreseño, mejor conocido como «El Peludo», había obtenido varios triunfos durante sus participaciones deportivas. Además, era un ejemplo para la juventud y niñez de su ciudad.
Sin embargo, el hombre de 44 años de edad no sólo era un deportista. También tenía su propio gimnasio y una tienda de venta-reparación de teléfonos celulares.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.