Ha pasado casi un año desde el plan de Rich Rebuilds de transformar un Tesla Model S eléctrico en un sedán deportivo V8 que consume mucha gasolina. Y aunque técnicamente el automóvil se encendió por primera vez en mayo pasado, fue necesario pulir (y cortar y soldar) mucho para lograr una condición digna de verse, después de todo, todas las cosas buenas toman tiempo.
El automóvil finalmente debutó el mes pasado en SEMA, arrastrado por Rich Benoit y su equipo casi 3,000 millas para ser admirado con razón. Después de llevarlo a casa y adaptarse al proyecto, Benoit ha creado un video que muestra las complejidades de la construcción. Ahora, el Tesla que tomó a SEMA por asalto se ha convertido oficialmente en un automóvil de carretera.
ICE-T
Acertadamente llamada «ICE-T», la construcción presenta un LS3 V8 de Camaro colocado cuidadosamente en el frunk del Tesla Model S. El motor está acoplado a una caja de cambios manual con cambios secuenciales, que se ubica cuidadosamente dentro de un túnel de engranajes fabricado a medida que se extiende a lo largo del automóvil.
Desde el exterior, el Model S se parece a cualquier otro Tesla; de hecho, si no fuera por el escape burbujeante que proviene de los tubos laterales cuidadosamente ocultos, nunca sospecharías que este antiguo vehículo eléctrico estaba tramando algo. Incluso el cuello de llenado de gas está oculto dentro de la tapa del puerto de carga, lo que fue suficiente para engañar al encargado de una estación de servicio.
Construir el V8 Model S fue un acto de equilibrio. Por un lado, Rich tuvo que llamar la atención sobre el automóvil en un mar de otros Teslas que se muestran en SEMA. Por otro lado, quería mantenerlo bastante en existencia, al menos desde el punto de vista de la apariencia, para yuxtaponer el motor de combustión interna con lo que típicamente es un vehículo eléctrico de batería.
Se hicieron modificaciones visuales a propósito para llamar la atención suficiente sobre el automóvil. El exterior se terminó con una envoltura de vinilo de color marrón cobrizo, que juega con su apodo, mejor que «ROOT-BEER», si me preguntas. Luego se equiparon llantas ligeras de Weld, y la suspensión de fábrica del automóvil se cambió por una configuración de aire del mercado de accesorios.
Por dentro
El interior mantiene el mismo espíritu. La nueva joroba del túnel de cambios y el tablero de visualización Haltech debajo de la pantalla de info-entretenimiento son indicios de que algo es diferente, al igual que la palanca de cambios secuencial que sobresale del túnel de transmisión. Sin embargo, la mayoría de las modificaciones del mercado de accesorios están ocultas. Los compresores y el tanque de la suspensión neumática están escondidos en el piso trasero del automóvil. Incluso las pantallas de fábrica son funcionales, aunque están plagadas de algunos mensajes de error desde que se quitaron los componentes de la transmisión de fábrica.
Benoit promete que la construcción no será un auto desechable, sino algo que poseerá y modificará durante algún tiempo. Incluso lo llevó a un concesionario Chevy local para su primer cambio de aceite.
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