SAN PEDRO SULA. Este viernes en horas del mediodía finalizó provisionalmente la audiencia inicial que involucra a José Virgilio Sánchez Montoya, más conocido como “El Pechocho”, quien fue presentado en los Tribunales de justicia de la región norte de Honduras.
Asimismo, se dio a conocer que se emitirá una resolución hasta las 5:30 de la tarde de este día, por lo que sigue a la espera del fallo del juez que lleva el caso.
¿Quién dice la verdad?
Hay una gran confusión en torno al individuo, en un extremo trascendió que gracias a las pruebas dactilares de la Fiscalía, se logró comprobar que “El Pechocho” es uno de los registrados en el Penal sampedrano, condenado a 500 años de cárcel por la masacre de 17 trabajadores en una zapatería.
Lo anterior, derivado a que Sánchez Montoya, de 28 años de edad, inexplicablemente andaba libre y cobrando el denominado “impuesto de guerra”, de acuerdo a las denuncias que recibió la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), que le dio seguimiento y posteriormente lo aprendió sin saber que se trataba del “Pechocho” que debía estar preso cumpliendo su pena.
Mientras tanto, otro extremo señala que el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, German McNiel, aseguró que José Virgilio Sánchez, alias “El Pechocho”, fue capturado y no recapturado como se dice porque se habría fugado de la Penitenciaría de Llama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
El director penitenciario aseguro que, “queremos aclarar que estamos frente a una captura, no recaptura, porque nadie se ha fugado”. Agregó que “queremos dar a conocer a la población en general que nadie se ha fugado de los centros penales de Llama o Morocelí y nadie lo va hacer, porque son cárceles de máximas seguridad”.
El subdirector del INP, aseguró que se está observando una usurpación de identidades y por eso están trabajando para identificar el verdadero nombre de las personas”, explicó.
POLÉMICA RONDA EL TEMA DE «EL PECHOCHO»
Añadió que “tenemos en la cárcel de Llama a José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho”, estas personas utilizan estos métodos. Nosotros como Instituto Nacional Penitenciario tenemos que brindar la colaboración necesaria para poder salir con esto”.
Todo lo anterior, derivado a que supuestamente en los expedientes judiciales, se encontró otro sujeto con esa identidad que tiene una condena de 3 años de prisión, por portación ilegal de armas y otra de 15 por el delito de homicidio simple.
CAPTURAN A «EL PECHOCHO»
El pasado domingo, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) anunció la captura de José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho,” miembro activo de la Pandilla 18 remitido a los juzgados por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación ilícita.
El mismo día, se dio a conoce que en el mes de noviembre del año 2016 fue trasladado a
la cárcel de «El Pozo» un cabecilla del Barrio 18 con el mismo nombre del presentado, por lo que eso ha confundido a muchos en nuestro país.