EL PARAÍSO, HONDURAS.- Miembros de la Unidad Departamental de la Policía, descubrieron y destruyeron un narcolaboratorio y 25 mil plantas de coca en El Paraíso, zona oriental del país.
La operación fue realizada por agentes de las diferentes direcciones nacionales. El allanamiento se ejecutó en el caserío El Encanto del municipio de Trojes.
La operación dejó a dos personas requeridas: un jornalero de 42 años, originario y residente en la ciudad de Danlí; y el segundo, un menor infractor originario del municipio de Trojes. También se logró la erradicación de las hojas de supuesta coca.
Decomisos
En ese lugar se encontraron un aproximado de 25 mil plantas de supuesta coca listas para su corte y procesamiento. Además, se decomisó un arma de fuego tipo revólver, un arma larga tipo fusil calibre 22 milímetros y seis cartuchos sin detonar.
También, entre los hallazgos se encontró una balanza, seis bandejas de aluminio, un rollo de papel tipo polipel y una probeta métrica para medir distintos tipos de químicos.
Lea también: Operativo «antidrogas» deja a varios heridos en La Mosquitia.
Esos artefactos, se presume que se utilizados para la preparación de estupefacientes que posteriormente se comercializaban. Los detenidos se presentarán ante las autoridades como sospechosos de tráfico ilícito y cultivo de droga, y portación ilegal de arma de fuego.
La operación la hicieron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y miembros de la Unidad de Mantenimiento Del Orden Social (UMOS).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0