Cada vez son más las figuras internacionales que reconocen la victoria de Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos, esta vez fue el Papa Francisco que decidió felicitar a Biden por teléfono.
La autoridad católica habló con el presidente electo, donde hubo «felicitaciones y bendiciones«.
El demócrata se convierte el segundo católico que llega a la Casa Blanca después de John F. Kennedy.
Conversación religiosa
Fue el equipo de trabajo de Biden que dio a conocer la noticia mediante una declaración.
«El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo».
Biden desde que era candidato «expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres», dijo el político.
Lea también: El Papa Francisco manda un mensaje a Centroamérica
Catolicismo en la Casa Blanca
El exvicepresidente de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.
Durante una reñida campaña electoral contra el presidente Donald Trump, Biden mencionaba en sus discursos al desaparecido Papa Juan Pablo II, además se comprometió a «restaurar el alma de Estados Unidos».
El presidente electo siempre carga con él, un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral.
No es la primera ocasión donde amabas personalidades tienen contacto, pues en el 2015, Francisco se reunió con el entonces vicepresidente Biden en Washington.
En ese momento el sumo pontífice ofreció un discurso en el Capitolio de Estados Unidos ante el pleno del Congreso.
Tensa relación con Trump
Se espera que ahora el Vaticano tenga una relación más estrecha con el gobierno estadounidense, pues con Trump nunca se pudo llegar a una buena relación.
El año pasado el Papa, calificó el proyecto del muro del magnate en la frontera entre Estados Unidos y México como una «locura».
Para el 2016, cuando Trump buscaba convertirse en el candidato presidencial, el líder católico dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes «no es cristiano«.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn