Santa Cruz de Yojoa, Honduras.- A partir del próximo lunes, 17 de octubre, se reactivará el cobro del peaje que antes quedaba cerca del municipio de Santa Cruz de Yojoa y que ahora se ubica justamente en el kilómetro 194, entre el puente de Río Blanco y La Barca.
Desde hace unos días, las casetas que estaban instaladas en Yojoa fueron removidas por orden del Gobierno, debido a los accidentes mortales que con cierta frecuencia ahí se registraban.
En este sentido, ejecutivos de la Concesionaria Vial Honduras (Covi) informaron que las nuevas casetas ya están habilitadas para reanudar operaciones.
La noticia ha generado diversas reacciones, pues hay quienes aseguran que, si garantizan que las carreteras estarán en buen estado, no habrá problema en volver a pagar peaje; sin embargo, otros señalan que esas casetas no deben existir.
«Mientras las calles las arreglen y estén buenas, vale la pena, ya que estos peajes obligadamente se tienen que poner, porque no hay dinero para arreglar esas calles, ya que se lo robaron y ahora muchos criticaran al gobierno, pero los culpable son otros por robarse el dinero y ahora el pueblo debe pagar eso», comentó una persona.
«En cualquier país del mundo se paga peaje, la gente quiere buenas calles pero no quiere pagar por ello», señalaron.
«Se prometió que no habrá mas peajes, uno no debe pagar nada, hay que quemarlos más bien, ya que no cumplieron», expresaron.
Lea también: Habilitan paso tras protesta por casetas de peaje en El Caracol
Protestan contra el peaje
Hace unos días, el Comité Pro-Pavimentación convocó a una protesta en contra de las casetas de peaje en comunidad de El Caracol, en la carretera CA-5.
Se formó una caravana desde el parque de Río Lindo hasta donde se realizaba la construcción, una manifestación que duró alrededor de una hora.
Cuando llegaron a la zona donde se están instalando las casetas, cerraron el paso por un tiempo, colocaron vehículos en toda la vía y empezaron a gritar sus exigencias. De igual forma se escuchaba la frase: «Un pueblo unido jamás será vencido«.
«Nos oponemos a la construcción de estas casetas, porque tenemos una carretera demasiado averiada y no tenemos presupuesto para estar reparándola. Este peaje perjudica a las microempresas y al sector transporte», precisó un ciudadano.
El alcalde de San Antonio de Cortés, Jesús Núñez, se unió a la manifestación. Él indicó que se unieron tres municipios para decir NO a las casetas de peaje que se están instalando en Caracol.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j