EEUU. Viendo el éxito que ha tenido en Estados Unidos y otros mercados el Hyundai Palisade, la firma coreana decidió enriquecer la gama de este SUV de gran tamaño con nuevas versiones destinadas a su mercado natal, Corea del Sur.
Se trata de los denominados “Calligraphy” y “VIP”, modelos revestidos de un lujo inédito para este tipo de vehículos en la marca, según informó El Carro Colombiano.
Desde afuera, varios detalles identifican estos modelos. La parrilla frontal adopta ribetes triangulares. Mientras que un enorme protector ‘ski plate’, una entrada de aire más grande, un difusor trasero cromado más grande, la pintura Rain Forest y rines de 20 pulgadas, marcan la diferencia.
Por supuesto, en el interior sucede igual. Hay tapicería en cuero Nappa de colores negro, caqui o beige, Head-Up display opcional, tablero digital configurable de 12,3 pulgadas y lo más importante: una configuración diferente de asientos. La segunda fila lleva asientos tipo Capitán, completando 6 posiciones en cabina.
Le podría interesar: El Toyota Corolla XSE 2020, una revisión con galería de fotos incluida
Diferencias entre sí
En medio de su lujo, el Hyundai Palisade Calligraphy es el más sencillo de los dos. Por eso, el Palisade VIP añade una completa y bien dotada consola central trasera con purificador de aire, portavasos con enfriamiento y calentador, además de apoyacabezas ergonómico con bocinas incorporadas, cargador inalámbrico de celulares y centro de entretenimiento para la segunda fila, con dos pantallas.
Existen dos opciones de motor. Por un lado, el V6 de 3.8 litros a gasolina que genera hasta 291 caballos de potencia y 355 Nm de torque, con tracción delantera, y por otro un Turbo Diésel de 2.2 litros, 200 caballos y 437 Nm, con tracción total. Ambos se unen a una caja automática de 8 velocidades.
Hablemos de precios. Por supuesto, al ser modelos exclusivos dentro de la gama, hay un importante sobreprecio frente a las versiones convencionales.
Los Calligraphy cuestan unos 41764.38 dólares, lo que representa L. 1,045,352.92. Entre tanto, los VIP van hasta los 45903.93 dólares, que equivale a L.1,148,952.09