Redaccion. Hace tiempo que el nombre de Hennessey está asociado a cualquier ‘brutalidad’ sobre ruedas, entendiendo por brutalidad cualquier coche americano al que esta empresa de Texas (Estados Unidos) sea capaz de disparar la potencia de manera impresionante. Y a las versiones más radicales parece que no les viene mal nombres asociados al demonio.
La última ‘barrabasada’
En este caso se trata del Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’, que supone la última ‘vuelta de tuerca’ de este modelo y que sirve para concluir todas las ‘barrabasadas’ mecánicas que Hennessey ha desarrollado sobre la base del Camaro.
No es precisamente un modelo de prestaciones modestas el coche del que partían, ya que el Camaro ZL1 cuenta con 650 CV y 881 Nm de par motor que hacen que, al menos en recta, no tenga nada que envidiar a modelos como los Ferrari 296 GTB, Porsche 911 Turbo S o Lamborghini Huracán 610-4.
Pero, como dice John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, se trataba de que «el conductor experimente una potencia bruta y desenfrenada». Así que han puesto el motor patas arriba para conseguir este objetivo y de paso imponerse en prestaciones salvajes al Dodge Challenger Demon y a sus 840 CV.
Casi un motor nuevo
Así que han cogido el motor V8 de 6,2 litros y le han puesto un turbo de enormes dimensiones; un sistema de inducción de aire mejorado; nuevos inyectores y bomba de combustible; culatas modificadas; árboles de levas diferentes; válvulas de admisión, de escape, muelles de válvulas, retenes, elevadores y varillas de empuje diferentes; intercooler más grande…
Y todo ello lo han complementado con una nueva centralita HPE Engine Management antes de medir un rendimiento que deja sin aliento: 1.000 CV y 1.310 Nm de par, lo que supone un incremento del 54% de la potencia y del 49% del par respecto al motor del que deriva.
Solo 2,1 s en pasar de 0 a 100
Lo que resultaría curioso sería ver a este Hennessey acelerando junto a un Fórmula 1, porque un paso de 0 a 100 en solo 2,1 segundos cubriría varias de las primeras decenas de metros por delante del monoplaza. Y también hemos conocido que tarda 9,57 segundos en hacer el cuarto de milla, una medición típica americana. Para poner en contexto esta última cifra, basta decir que el actual Porsche 911 Turbo S (650 CV) tarda 10,7 s en esta medición, el Ferrari 296 GTB (830 CV) emplea 10,3 s, y el Lamborghini Huracán LP 610-4 (610 CV) tarda 11 s. Eso sí, cuando vengan las curvas dudamos que el modelo americano pueda seguir el ritmo de los europeos.
Solo se van a construir 57 unidades del Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’, una por cada año transcurrido desde que el Camaro saliera a la venta.
Por cierto, que mientras Hennessey desarrollaba esta última versión Dodge aprovechó para lanzar el Challenger SRT Demon 170 con 1.025 CV. Dicen de este último que es el coche con matriculable que proporciona la mayor aceleración en fuerzas G (2,004), y el cronómetro lo demuestra: ¡sólo 1,66 s en pasar de 0 a 100!
Fuente: Marca