El Fiat Uno ha estado disponible en el portafolio de la firma italiana a nivel global por casi cuatro décadas. Tras 37 años de trayectoria, su producción terminará en Brasil estos días con unas últimas 250 unidades de edición especial de despedida.
El Fiat Uno Ciao, como bautizó Stellantis a esta edición, se distingue por una carrocería Silverston Gray con carcasas de espejo negras, emblemas Uno con la bandera de Italia, rines de aluminio de 14″ y la frase «La Storia Di Una Leggenda» a los costados. Al interior también lleva una placa con el nombre y la numeración de su edición especial.
La generación actual del Fiat Uno se estrenó en 2010 y se despide del mercado sin un sucesor directo. La marca cubrirá la categoría de autos accesibles en la región con las distintas versiones de Mobi y de Argo.
Por muchos años, el Fiat Uno fue el modelo más accesible de la firma italiana. Se estrenó en 1983 con una primera generación diseñada por el prestigioso Giorgetto Giugiaro, y fue reemplazado en Italia por el Fiat Punto. En Sudamérica continuó su trayectoria en parelelo a los nuevos hatchbacks de bajo costo de Fiat, como el Palio.
El Fiat Uno Ciao estará a la venta exclusivamente en Brasil, con un precio de 84,990 reales.
Fiat Pulse, así es el nuevo SUV de los italianos para Latinoamérica
Hace algunas semanas, Fiat anunció que en el transcurso de este año lanzaría un nuevo SUV subcompacto, desarrollado por y para Latinoamérica. Aquellas primeras imágenes venían acompañadas del anuncio de una dinámica digital para que el público eligiera el nombre de este nuevo modelo. La marca ahora lo hace oficial: su SUV se llamará Pulse.
Su objetivo es posicionar a la firma italiana en una categoría que hasta la fecha no había explorado con un modelo específico para la región. Emplea una evolución de la plataforma del Argo, con tan solo 11 mm extra de distancia entre ejes. Su talla no ha sido dada a conocer, pero participará en la misma categoría que Volkswagen T-Cross o Nivus, Chevrolet Tracker y Nissan Kicks.
El diseño del Fiat Pulse es uno de sus principales argumentos, y es que a pesar de haber sido un proyecto a cargo de la filial brasileña de la marca, en el proceso estuvo involucrado en equipo de Italia, por lo que la forma de los faros, las calaveras y la silueta tiene el sabor clásico de la marca.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3.