TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre de 41 años de edad fue bautizado «El Duende», es originario y residente en la comunidad de La Bodega, Santa Ana, Francisco Morazán. Su nombre nació a raíz de las múltiples acusaciones de abuso sexual de menores y que sus víctimas revelaran que un personaje ficticio quería llevárselas.
El hombre de 41 años, de estatura baja, actualmente es acusado de violación especial en perjuicio de dos menores, de 11 y 8 años.
Según datos oficiales de la policía, «El Duende» llegó a sus víctimas a través de engaños; se aprovechó de la necesidad económica de una madre que buscó ayuda en un canal de televisión. Ahí ella brindó su número telefónico para quién deseara brindarle un aporte.
Nota relacionada – Comayagüela: capturan a presunto violador de dos menores de 11 y 8 años
Valiéndose de la situación de la mujer, días después la contactó mediante una llamada. Se hizo pasar por el empleado de una institución de beneficencia.
La citó a un centro comercial y le brindó alimentos, con esto pudo ganarse la confianza de la madre, quien no tuvo la menor sospecha de las intenciones del hombre.
Posterior a esto, haciendo uso de su «cargo laboral», le solicitó a la madre que le prestara a sus dos hijas para llevarlas a su supuesto centro de trabajo. Su promesa era que le conseguiría más ayuda.
La madre, en medio de la necesidad, accedió. Fue así como que el sujeto, que salió de prisión bajo medida de preliberación, las llevó a un hotel y abusó sexualmente de ambas.
¿Volvió a hacerlo?
Son varios los casos que se han presentado donde niñas manifiestan la aparición de «El Duende», que supuestamente quiere llevárselas a su cueva mediante engaños o amenazas. Sin embargo, surge la duda de si se trata del exconvicto.
Tal es el caso de una menor en Comayagüela. Su madre manifestó en un canal de televisión su angustia porque un misterioso personaje se lleva a la niña a una cueva.
En reiteradas ocasiones ella se ha movilizado hasta ese lugar para auxiliarla pero no hay un dato preciso sobre ello. Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore.
Detención de «El Duende»
Al momento de la captura de «El Duende», se le encontró una carta de preliberación. Él anteriormente había sido condenado por los delitos de violación especial y agresiones sexuales. Además de contar con cuatro acusaciones por delitos similares.
El aprehendido ya fue llevado ante las autoridades correspondientes, donde se abrirá el respectivo proceso legal por los delitos antes mencionados.
El Código Penal en su artículo 140 establece una pena de 10 a 15 años de reclusión a la persona que cometa el delito de violación.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn