SAN PEDRO SULA.- El asistente técnico del Real España, Mauricio Solís declaró este martes sobre el debut de los aurinegros el pasado fin de semana en Tocoa ante la Real Sociedad y se refirió sobre el delantero sub-23, Darixon Vuelto, ¿que dijo?
Solís fue claro y reconoció que los catedráticos fueron superiores en el partido, pero que por falta definición no se llevaron los tres puntos.
«No era el resultado que queríamos. El objetivo era sumar tres puntos, fuimos superiores a Real Sociedad y tuvimos ocasiones de marcar, tenemos que mejorar en la definición porque luego cuando no se concreta los rivales toman ventaja».
El segundo al mando del equipo españolista aprovecho para criticar la cancha de los «aceiteros», catalogándola de «maltratada».
«Los que estuvimos en el campo nos dimos cuenta que, por muy bonito que se viera en televisión, estaba maltratado, entonces entendíamos que el juego no iba a ser bonito porque la cancha no se prestaba al cien por ciento».
Real España vs. Motagua
El próximo partido de la maquina es contra el bicampeon nacional, el Motagua, equipo que valoró mucho Solís, y que a pesar de no haberlo analizado todavía, destacó lo poco que sabe del ciclón azul.
«No pude verlo porque estábamos en el juego nosotros, pero hoy me siento con el video que tenemos para analizar las fortalezas, que son muchísimas, y bueno, alguna que otra debilidad; vamos a jugar con un equipo que tiene un técnico con años trabajando con ellos, que ha incorporado alguno que otro refuerzo, por algo es el bicampeón nacional».
Pero adelantó que los estudiaran a fondo: «Son muy fuertes en defensa, saben salir a la contra cuando el rival les somete, en ataque son buenos, pero alguna debilidad deben tener y se las tenemos que encontrar».
La perspectiva de Mauricio Solís con Darixon Vuelto
El tico se refirió sobre su delantero sub-23, Darixon Vuelto, y entre halagos, también le hizo una critica «constructiva».
«La opinión que tengo yo o Hernán (Medford) es la que tiene todo Honduras, Darixon es un diamante en bruto, pasa que él a veces juega cuando quiere, es un jugador que mentalmente hay que trabajarlo porque tiene muchas capacidades».
Por último, Solís cerró mandando un mensaje para mejorar al delantero catracho: «No tiene que mentalizarse para jugar 15 0 20 minutos, sino para 90 minutos y no ser un jugador de cambio. Es un diamante que hay pulir porque es un jugador de exportación».
Te puede interesar: EL RESUMEN: El Apertura 2019 inició con pie derecho ¿Como le fue a los equipos?