Honduras. El Acuario Marino de Tela ya está disponible al público, y es considerado el más grande de Centroamérica.
En julio pasado, el centro de especies marinas se encontraba en etapa final, y este mes ya los hondureños y extranjeros podrán visitarlo.
Tela Marine Research Center, en donde usted puede pedir información de las visitas, fue el precursor de esta construcción. También trabajaron con la asistencia de un especialista del acuario de Londres.
Hay que recordar que en recinto acuático le darán a conocer a los visitantes la importancia de los arrecifes y otros temas sobre las especies del Caribe.
Es importante mencionar, que allí van a crear conciencia acerca de la importancia del arrecife de Tela y promover su protección.
Por otro lado, Tela Marine destaca que se harán temas de la simbiosis marina y explicarán sobre la importancia del mangle y el manglar. Asimismo sobre la conexión que tienen con los arrecifes.
Zonas interactivas
En el lugar hay a la disposición un tanque para tocar donde los niños -supervisados- van a poder interactuar con los animales.
Sin embargo, una de las zonas más interesantes es el laboratorio seco, donde los científicos van a estar trabajando mientras son observados por los turistas. Además de el laboratorio húmedo: en el que usted podrá hacer preguntas.
Horarios de atención
El acuario marino de Tela estará abierto de lunes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. Favorablemente no hay costo de entrada, es gratis.
Al ingresar al lugar usted, amigos y familia podrán observar corales, erizos, moluscos y otras muestras marinas coloridas y que son del país.
Un dato interesante el Refugio de Vida Silvestre Marino Bahía de Tela fue declarado como área protegida de Honduras.
Así nació
Según explican en Tela Marine, inicialmente se creó un acuario marino experimental en el que se recibieron al menos 3,500 estudiantes de colegios y universidades de Honduras. Además de 100,000 turistas locales.
Por consiguiente, las cifras anteriores le dieron fuerza a la creación del acuario marino. Este ya tiene una área de recepción de turistas locales y extranjeros y varias peceras para exhibición.