REDACCIÓN. Para quienes están horas en la oficina y sienten tensión en su cuerpo, ya sea por estar en la misma postura o por el estrés que se pueda generar, es hora que comiencen a realizar estos ejercicios.
Ya sea un dolor en el cuello, o el frecuente de espalda que les ocurre a la mayoría y que es bastante común. Los estiramientos son esenciales, lo mejor es que los puede realizar mientras está en la oficina.
Lea también: Tres tipos de ejercicios para mejorar la circulación sanguínea
No le llevaran mucho tiempo, lo ayudarán a tener una buena postura y continuar con una jornada de trabajo, hacerlos puede ser hasta discreto, por tal, tus compañeros no sabrán que estas realizando algún tipo de ejercicio.
El cuerpo humano no fue diseñado para estar quieto, y mucho menos para permanecer sentado durante horas y horas. Es lógico que después de una jornada laboral te sientas cansado y tenso.
Lo ideal es que realices estos ejercicios en la oficina una vez por hora, esto es lo que se conoce como gimnasia de pausa. Estos son básicamente ejercicios de elongación, estos permitirán que estires tus músculos y tengas una buena postura.
Le presentaremos propuestas, elija su favorita y practíquela:
- Describir círculos en la cabeza:
Este es un movimiento que debes hacer en forma lenta. Siéntate derecho en tu silla, y comienza a describir círculos con la cabeza. Primero hazlo para un lado y luego para el otro. El ejercicio consiste en describir cinco círculos para cada lado.
- Estiramiento de la parte lateral y posterior del cuello:
Este ejercicio para hacer en la oficina consiste en inclinar la cabeza hacia un lado. Con la mano correspondiente a ese lado, debes fraccionar suavemente la cabeza, estirando la parte lateral y posterior del cuello. Con la mano opuesta debes tomarte de la silla. Has tres repeticiones para cada lado de este ejercicio.
- Estiramiento de hombro y brazo:
Coloca la mano sobre el codo contrario, luego cruza el brazo por delante del pecho y haz presión. Debes hacer 3 repeticiones de este ejercicio.
- Estiramiento de musculo y extensora de muñeca:
Estira el brazo y baja la mano, haz tres repeticiones de este ejercicio con cada una de tus manos. Este es un muy buen ejercicio para prevenir la epicondilitis.
- Estiramiento de musculo y flexora de muñeca:
En este ejercicio a diferencia del anterior, debes estirar la palma de la mano, no el dorso. Haz tres repeticiones con cada una de las manos.
Información verificada por el Blog «Fisioterapia, Salud y Bienestar».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.