El ejercicio no solo es importante para bajar de peso sino también para fortalecer tu cuerpo y mejorar tu condición física, incluido el cuello. Estos ejercicios son ideales para trabajar la parte superior y lucir más estilizada.
Aunque no lo creas, existen rutinas que pondrán a trabajar tus brazos, hombros y cuello; incluye algunos ejercicios faciales para prevenir un cuello caído.
Es muy importante que calientes antes de comenzar a trabajar tu cuello. Trata de hacer este circuito al menos 3 veces por semana y complementa con ejercicios cardiovasculares.
Estiramientos para el cuello:
Doblez lateral y rotación del cuello
-De pie o sentada, mirando hacia adelante, comienza inclinando el cuello hacia la derecha. Debes sentir el estiramiento a través de su cuello hasta el músculo trapecio.
-Después de unos 10 segundos, gira lentamente la cabeza en sentido contrario. Haz una pausa de 10 segundos cuando llegue a tu hombro izquierdo.
-Completa la rotación terminando donde comenzaste. Repite estos pasos rodando en sentido horario. Haz esta secuencia 2-3 veces.
Círculos de hombro
-Párate con los brazos a los costados. Rueda tus hombros hacia atrás en un movimiento circular, completando 5 rotaciones. Luego completa 5 rotaciones hacia adelante.
-Repite esta secuencia 2-3 veces.
Lea también: ¿Leche para aclarar la piel? No creerás lo sencillo que es
Yoga facial
-Levanta la barbilla hacia el techo mientras mueve la mandíbula hacia adelante. Te sentirás un poco apretada debajo de la barbilla.
-A medida que tu cuello se extiende, los músculos del frente se relajan mientras que los músculos esternocleidomastoideos laterales se ejercitan.
-Mantén esto durante 5 segundos y luego repite el movimiento 10 veces.
Cobra propensa
La cobra propensa es un ejercicio más avanzado que fortalece los músculos de la cintura escapular, así como el cuello y la parte superior de la espalda. Este ejercicio se realiza acostada boca abajo en el piso y utiliza la gravedad como resistencia en el proceso de fortalecimiento.
-Acostada boca abajo, puedes colocar una toalla enrollada debajo del pecho para mayor comodidad.
-Coloca los brazos a los lados, con las palmas hacia abajo en el piso.
-Coloca la lengua en el paladar (esto ayuda a estabilizar los músculos en la parte delantera del cuello para ayudar a fortalecer).Presiona los omóplatos y levante las manos del suelo. Enrolla los codos, las palmas hacia afuera y los pulgares hacia arriba.
-Ahora levanta suavemente la frente aproximadamente una pulgada de la toalla manteniendo los ojos mirando directamente al piso (no inclines la cabeza hacia atrás y mira hacia adelante). Mantén la posición por 10 segundos. Realiza 10 repeticiones.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo