Redacción. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinó este jueves siete allanamientos en Danlí, El Paraíso, con el fin de esclarecer la muerte violenta del comunicador social, Francisco Javier Ramírez Amador.
De acuerdo con la información compartida por el Ministerio Público (MP), los allanamientos se realizaron en coordinación con la Dirección Policial de las Investigaciones (DPI). Asimismo, por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el fin de buscar indicios que permitan identificar a personas sospechosas que pudieran tener participación en el asesinato.
Asimismo, los operativos son dirigidos técnica y jurídicamente por fiscales de la sección de muerte de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables de la FEDCV.
El asesinato del comunicador social ocurrió en horas de la noche del 22 de diciembre. En ese momento, Francisco Ramírez resultó atacado a disparos por desconocidos que se conducían en un vehículo con dirección a su casa de habitación, ubicada en Danlí.
Lea también: Acribillan a balazos un hombre en La Pradera, Danlí
Ya lo habían atacado
De acuerdo con los reportes, el comunicador social ya había sufrido un atentado criminal en meses anteriores, por lo que había solicitado protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
En ese sentido, se le proporcionó seguridad de parte de la Policía Nacional y estaba en proceso de solicitar asilo político. Sin embargo, sujetos desconocidos acabaron con su vida y por ahora se desconocen las causas.
Tras su muerte, elementos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar la escena. El vehículo en el que se trasladaba quedó con múltiples perforaciones de arma de fuego.
De la misma manera, se coordinó el levantamiento con Medicina Forense, quien trasladó el cuerpo hasta la morgue en Tegucigalpa para su autopsia.