TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jugo de naranja forma parte del desayuno de la mayoría de los hogares, sin embargo, su consumo podría acarrear efectos negativos.
Como tal, el hecho de consumir un vaso de zumo de este cítrico, no es dañino; pero consumirlo con demasiada regularidad podría acarrear consecuencias perjudiciales para la salud.
A continuación, repasamos algunos de los efectos negativos que provoca el consumo excesivo del jugo de naranja:
Efectos negativos de consumir jugo de naranja
Contiene fructosa: Según una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, el exceso de la fructosa hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema.
Daña tus oídos: La fructosa, además, aumenta los niveles de triglicéridos. Y de acuerdo a un estudio de Alma Pesquero Romero, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio siendo más frecuentes las hiperlipidemias.
Causa diabetes: Un estudio publicado en British Medical Journal, sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.
Pierde la fibra: El jugo de naranja prácticamente no contiene fibra. Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.
Aumenta tu peso: El experto Alberto Cormilot señala que en el jugo de naranja solo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.
Leer también: Cifras del coronavirus| Jugo de naranja daría resultados positivos de COVID-19
Aspectos positivos de la naranja:
Beneficios de consumir su cáscara
1. Es antibacteriana
La concha cuenta con una alta concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes que, a su vez, le confieren cualidades antimicrobianas y bactericidas.
2. Es excelente para mejorar el aspecto de la piel
Su alto contenido de vitamina C ayuda a cuidar la piel y retrasar la aparición de arrugas.
3. Rica en antioxidantes naturales
Tiene un alto contenido en vitamina A y C, lo que favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico.
4. Funciona como analgésico
Si tienes algún tipo de dolencia o inflamación se puede utilizar la cáscara de naranja para reducirla. Con la concha se puede hacer una infusión que es medicina para el cuerpo.
5. Alivia los problemas digestivos
Las propiedades antiinflamatorias de la cáscara de naranja te ayudarán a hacer una mejor digestión. Lo ideal sería hacerse una infusión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j