HOUSTON, ESTADOS UNIDOS. La madrugada del pasado viernes, la Policía de Houston en Texas, Estados Unidos, liberó a unos 29 migrantes indocumentados, entre ellos varios hondureños, que se encontraban secuestrados y semidesnudos en una casa.
Las autoridades de Houston recibieron la alerta desde el jueves por la noche, luego de ver a varios hombres corriendo en una calle solo en ropa interior. Ellos iban gritando que estaban secuestrados, así lo indicó la Policía en una publicación.
Southwest officers are at 4800 Raven Ridge. Officers received a report of a male in his briefs running down the street yelling that he had been kidnapped. The male advised that thirty more people were being held hostage in the house. Officers made entry and rescued approximately pic.twitter.com/kRWS89zuUy
— Houston Police (@houstonpolice) December 4, 2020
Llegada de los agentes policiales
Uno de los hombres que alertó a la Policía, llevó a los agentes hasta una casa donde se encontraban 28 hombres y una mujer, todos migrantes. Ellos estaban vestidos únicamente con su ropa interior, por lo que se presume que pueda ser una red de secuestro que se dedica a la trata de personas.
La emisora local ABC-13 reportó que, se presume, la gran mayoría de personas retenidas son migrantes procedentes principalmente de Honduras, El Salvador, Cuba y México.
Lea además – Colón: En accidente de tránsito, muere hijo del apóstol Santiago Zuniga
«La mayoría de estas personas dijeron que las habían retenido en Brownsville, localidad fronteriza de Texas, hace entre dos días y una semana y que las habían mantenido secuestradas en esa casa de Houston», dijo el oficial Jonathon Halley.
En el momento se le dio detención a tres personas. De acuerdo a la información preliminar, se podría tratar de «coyotes» y traficantes de personas.
A todas las víctimas se les encontró semidesnudas, solo con su ropa interior, pasando frío. Luego fueron acompañados por agentes policiales hasta una escuela de la localidad, donde fueron puestos a salvo.
Hasta el momento no han brindado más datos sobre las personas rescatadas, ni las identidades para localizar a sus familias. Cabe destacar que entre Estados Unidos y los países del Triángulo Norte hay una estrategia para la lucha contra la trata de personas.
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn