TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diplomática Laura Farnsworth, quien es la nominada por el presidente Joe Biden para ser embajadora de Estados Unidos en Honduras, ha expresado que entre sus prioridades estará el trabajar para fortalecer los lazos entre Honduras y Taiwán.
En una reciente sesión, el Senado de EE.UU., donde Farnsworth estuvo presente, manifestó que es de vital importancia que el país centroamericano «no descuide su amistad» con Taiwán, para así seguir poder garantizar esa alianza.
Sostuvo que si llega a ser embajadora, se encargará de mantener unidos ambas naciones. “De ser confirmada trabajaré fuertemente para que se mantenga esa relación”, comentó la diplomática.
De igual interés – Taiwán lanza la convocatoria de becas 2022: vea cómo aplicar
Relación con China
Por otra parte, Honduras es uno de los 14 países del mundo que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y durante su campaña presidencial, Xiomara Castro, dijo que abriría las relaciones diplomáticas y comerciales con China si ganaba las elecciones.
El senador Marco Rubio expresó su preocupación por el hecho de que ahora que Castro llegó al poder, su gobierno busque un acercamiento con China.
Ante esa duda, Laura Farnsworth afirmó que el gobierno estadounidense apoya a la nueva administración de Xiomara Castro. Asimismo, dijo que hay muchos planes para trabajar con ella.
“La presidenta ganó con gran participación de la población y llega al cargo representando el deseo por la democracia, los programas anti corrupción y la libertad del pueblo hondureño”, señaló la Farnsworth.
Por ahora, el Senado de los Estados Unidos debe aprobar la nominación de Laura Farnsworth como embajadora en Honduras.
Su trayectoria
Laura Farnsworth se ha desempeñado en varios importantes cargos a lo largo de su carrera política, entre ellos destacan haber sido la embajadora de naciones como Egipto, El Salvador, México, Turquía y Egipto.
También fue subjefa de misión en el Consulado General de EE.UU. en Ciudad Juárez, una ciudad de México fronteriza con su país.
Por otra parte, Laura maneja los idiomas inglés, español, turco y árabe, ha sido también directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). También, fue directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j