EEUU. Un migrante hondureño ingresó a Estados Unidos por la frontera de Texas el pasado sábado y dijo sentirse mal. Posteriormente lo hospitalizaron, pero no sobrevivió y murió, informó hoy lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
De acuerdo con el informe que brindaron, se trata de un hombre indocumentado, al cual encontraron agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Harlingen, Texas, a unas 25 millas (40 kilómetros) al norte de la frontera entre Texas y México.
Lea también – Nueva caravana de migrantes saldría este viernes rumbo a EEUU
La CBP detalló en un comunicado que el hondureño se movilizaba con otro migrante. En ese momento, les mencionó a los agentes fronterizos que no se sentía bien. Además, revelaron que tenía síntomas similares a la gripe.
Ante ello, personal médico de la patrulla evaluó al migrante en el lugar y luego lo trasladaron a un hospital en Kingsville, Texas, donde falleció el sábado 31 de julio.
Troy Miller, comisionado interino de CBP, advirtió recientemente que la frontera está atravesando por «la parte más calurosa del verano». Por otra parte, indicó que están recibiendo una gran cantidad de llamadas de socorro.
Causas de muerte
Hay migrantes abandonados en terreno traicionero por traficantes sin consideración por la vida humana, añadieron encargados.
Agregó que a pesar de que CBP está haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o en peligro, las condiciones dificultan los rescates.
Hasta ahora, las autoridades no manifestaron sobre la identidad del migrante hondureño y no aclararon las causas específicas de muerte del hombre. Tampoco, si lo evaluaron para saber si portaba el COVID-19.
Además, el documento compartido por CBP explicó que también le notificaron a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0