22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. El gobierno de Estados Unidos extendió hasta año y medio el tiempo que muchos inmigrantes podrán trabajar con sus permisos laborales vencidos o a punto de expirar, anunciaron este martes los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Actualmente, los inmigrantes y aquellos que hayan solicitado asilo en el país pueden seguir trabajando 180 días una vez que vence su permiso laboral. Ahora este periodo se extiende 360 días más hasta un total de 540 días, informó USCIS en un comunicado.

A partir del 4 de mayo

La nueva disposición entrará en vigor este miércoles 4 de mayo para «evitar brechas en el empleo». Este en un momento en el que Estados Unidos sufre una persistente escasez de mano de obra. El gobierno ha anunciado decenas de miles de visados adicionales para trabajadores temporales desde enero pasado, muchos de ellas para ciudadanos de países de Centroamérica.

Agricultores de Florida
Estados Unidos sufre una persistente escasez de mano de obra.

«La norma temporal brindará a los no ciudadanos elegibles una extensión automática. Es la oportunidad de mantener el empleo y prestar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones a los patronos estadounidenses», afirma Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

Lea también: Cancillería solicita a EEUU la renovación del TPS

La extensión automática de 180 a 540 días de los permisos de trabajo beneficia de inmediato a unos 87.000 inmigrantes. Ellos tenían sus permisos caducados o a punto de caducar, dentro de los próximos 30 días.

Los beneficiados con el plazo son los solicitantes que ya están tramitando su documento y aún están pendientes de recibir su respuesta de renovación y aquellos que presentarán su solicitud durante el período de 18 meses posterior a la entrada en vigencia de la norma.

Servicios de ciudadanía e inmigración

A raíz de la pandemia de covid-19 y debido a la situación financiera precaria que arrastra desde hace años, USCIS acumuló un número significativo de casos pendientes y tardó más tiempo de lo habitual en tramitarlos.

Además, en 2021 se registró un «aumento repentino» de las solicitudes de renovación, «antes de que USCIS pudiera recuperarse de estos impactos» operativos, señala la nota.

Beneficio inmigrantes
El periodo para los inmigrantes se extiende 360 días más, haciendo un total de 540 días.

La prórroga automática terminará en cuanto se notifique una decisión final sobre la solicitud de renovación o cuando finalice el período de hasta 540 días.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración se han fijado como meta, tratar las demandas de renovación de documentos de autorización de empleo en un plazo de tres meses a finales del año fiscal 2023. El año fiscal va del 1° de octubre al 30 de septiembre del año siguiente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido