24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Un fuerte mensaje envió este lunes, 29 de enero, el Gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro luego de confirmarse la inhabilitación de la candidata presidencial opositora María Corina Machado para aspirar a cargos públicos.

En un trino publicado por la embajada norteamericana en Venezuela, se señala que el régimen venezolano tiene hasta el mes de abril para permitir a los candidatos opositores “participar adecuadamente” en las elecciones y, además, liberar a los presos políticos.

«Tienen decisiones que tomar: Permitir a los partidos y candidatos de la oposición participar adecuadamente y liberar a los presos políticos. Tienen hasta abril, tienen hasta abril», dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

La Casa Blanca indicó además que analiza la posibilidad de reinstaurar sanciones contra Venezuela. “Tenemos opciones con respecto a sanciones”, dijo Kirby. Y recordó que en abril vence un levantamiento parcial del embargo de Estados Unidos al petróleo, gas y oro de Venezuela.

Machado rechaza bajar su candidatura en Venezuela

Por su parte, Machado descartó este lunes abandonar su candidatura presidencial, tras un fallo judicial que la hace inelegible en los comicios previstos para este año, y que ha llevado a Estados Unidos a estudiar “opciones” sobre la reanudación de sanciones.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, selló el viernes una inhabilitación política por 15 años, que en la práctica le impediría participar en las elecciones.

Después del fallo, Machado tuiteó que la «lucha por conquistar la democracia a través de elecciones libres y justas» de su campaña no ha terminado. «Maduro y su sistema criminal eligieron el peor camino para ellos: elecciones fraudulentas», escribió. «Eso no va a pasar.»

“Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió su candidato, punto”, dijo Machado ante seguidores.

“Yo recibí el mandato de casi tres millones de venezolanos que ejercieron la soberanía popular el 22 de octubre” en unas primarias en las que arrasó. “Represento a esa mayor soberanía popular. No pueden hacer elecciones sin mí”, sentenció, descartando al mismo tiempo designar a un sustituto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido