REDACCIÓN. Como una forma de acabar de una vez por todas con la pandemia del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país, tendrá suficientes dosis para todos los adultos a partir del próximo 1 de mayo.
Asimismo reveló también la eliminación de las restricciones de edad para recibir la vacuna contra el virus.
«Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir del 1 de mayo», anunció Biden en medio de un discurso desde la Casa Blanca.
Trabajo en equipo
«Si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto. Nuestra economía se recuperará. Los niños regresarán a la escuela y demostraremos una vez más que este país puede hacer cualquier cosa«, destacó el mandatario.
«Escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras», sugirió Biden durante su mensaje. «Si todos cumplimos con nuestra parte, hay un buen chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el Día de la Independencia», agregó el demócrata.
Por otra parte, como un balance de su gestión, Biden, recalcó que, «cuando asumí la presidencia hace 50 días, 8% de los adultos mayores de 65 años se habían aplicado la primera dosis. Hoy esa cifra es superior al 65%», expresó el político.
Siguiendo con su discurso, Biden se sinceró con la población, al hablar sobre las personas que han perdido la batalla contra el virus respiratorio.
“Llevo una tarjeta en mi bolsillo con el número de estadounidenses que han muerto de COVID-19, hoy muertes totales en Estados Unidos, más de 531.500″, comentó Biden.
Lea además: La OMS da luz verde a la vacuna de Johnson & Johnson
Las vacunas que recibirá EEUU
«Hemos estado trabajando con los fabricantes para comprar millones de dosis. Johnson & Johnson está trabajando con un competidor para aumentar su capacidad (…) y se han unido por el bien de la nación», destacó el gobernante.
Según medios internacionales, autoridades de salud de EE.UU., ya han ordenado 300 millones de dosis de Pfizer/BioNTech y de Moderna para recibir en mayo las dosis necesarias para vacunar a la totalidad de los adultos estadounidenses.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0