Estados Unidos. Por primera vez en toda la historia de la nación, bajo las circunstancias de un año diferente, más de la mitad de los gastos en publicidad fueron destinados a medios digitales.
Un estudio de la prestigiosa empresa GroupM, cuya inversión se dirige mayoritariamente al márketing a nivel global, dio a conocer cómo el comercio digital aumentó su percepción de ganancias en los últimos meses.
Publicidad Digital
De acuerdo al informe de GroupM, los medios digitales estadounidenses podrían finalizar el 2020 con cerca de 110,100 millones de dólares en contratos publicitarios.
Además, se espera que en 2021 la cifra aumente, al menos un 18 por ciento, y así llegar a los 130.000 millones, o el 55 por ciento del mercado. El crecimiento de la categoría, se vio beneficiado por la pandemia de la COVID-19.
Lo digital fue un “punto alto destacado en un año que fue mayormente negativo para la industria publicitaria”, dice un párrafo del reporte, que se publicó este martes.
“Cuando comenzó el año, el mercado de publicidad digital enfrentaba preocupaciones continuadas sobre la seguridad de las marcas, capacidad de obtener métricas y seguimiento por parte de las grandes compañías y, a la vez, una dependencia creciente de las pequeñas empresas”, agregó.
No obstante, también se dejó claro en el documento que el desempeño del mercado contrastó con las estimaciones que se tenían previstas previas.
“Pese a una ralentización en el segundo trimestre, en el que se registraron las mayores caídas en la actividad, consecuencia del avance inicial de la pandemia, se espera que los números crezcan», reza el estudio.
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Según explicó el periódico The Wall Street Journal, invertir en publicidad digital puede resultar más barato que hacerlo en otros medios.
GroupM remarcó que tres años atrás, el rubro digital se llevó un tercio de la publicidad. Antes, los medios tradicionales para la publicidad, eran revistas y estaciones de TV.
Sin embargo, día con día, las tintas virtuales se van acoplando, a las nuevas generaciones, y ahora esa área es la que está «de moda«.
Otros aspectos
Pequeñas y medianas empresas, tuvieron un porcentaje relevante del total de dinero que migró a los medios digitales durante la pandemia.
“El éxito se produjo más allá de los desafíos que enfrentó la mayoría de quienes invirtieron; pese a que muchos de ellos enfrentaban riesgos de liquidez”, explicó GroupM.
Elecciones EUA
Las principales campañas de los candidatos a la presidencia Donald Trump y Joe Biden, necesitaban poder llegar a todos los rincones de los Estados Unidos; es así que los encargados no escatimaron en gastos para hacer propaganda digital.
“Considerando que la recaudación, tanto a nivel nacional como local, creció alrededor de 80 por ciento en comparación con el período electoral de 2018, es probable que el dinero invertido en publicidad haya crecido de manera proporcional”, dice el documento.
GroupM, asegura que los candidatos a lo de sus tours electorales gastaron unos 5.000 millones en publicidad política digital.
De ser correcta la cifra, indica, “equivaldría al 4 por ciento del total invertido en publicidad digital en 2020; también, representaría un 3 por ciento de las ganancias del año”.
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