Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció nuevamente cortes de energía para este jueves 30 de agosto en diferentes barrios y colonias de Honduras.
Cabe indicar que los racionamientos se presentarán en la zona norte y centro del país.
Según el comunicado emitido por la EEH, los cortes son parte del plan de contingencias por bajo voltaje, mantenimiento general de líneas y instalación de restauradores.
En ese sentido, informaron que la suspensión del servicio iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 10:00 p.m. En rangos de tiempo que varían de 09:00 a.m. a 1:00 p.m, 1:00 p.m. a 6:00 p.m., y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Es por eso que invitan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar problemas con sus aparatos electrónicos. Pese a las recomendaciones y avisos, los abonados se muestran descontentos por los razonamientos de energía.
Lea también: Abonados recibirán nuevo trancazo en factura eléctrica a partir de septiembre
Afectados por la suspensión del servicio
En horario de 8:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. serán afectados en el departamento de Zambrano, Francisco Morazán.
Por su parte, en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. afectarán a los abonados de San Pedro Sula.
Durante el mismo horario, afectarán a los abonados de La Lima y Puerto Cortés.
Asimismo, en un horario de 08:00 a.m a 1:00 p.m. los abonados de Olancho sufrirán por los cortes en diferentes sectores.
Mientras, en La Ceiba también se verán afectados en horario de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Los cortes de energía continúan para La Ceiba, Olanchito y Tocoa.
Por su parte, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. se verán afectados los siguientes barrios y colonias de La Ceiba, Coyoles Central, Olanchito y Bonito Oriental.