LA PAZ, Honduras. – La Empresa Energía Honduras (EEH) realizó este martes un trabajo importante para ayudar a mejorar el fluido eléctrico en varias zonas y municipios del departamento de La Paz.
En ese sentido, el personal especializado de EEH realizó la construcción de una estructura «tipo H» ubicada en La Paz.
Donde posteriormente se instalará un banco de reguladores de voltaje que mejorará la calidad del servicio eléctrico a los clientes de Tutule, Marcala y La Esperanza, según informaron las mismas autoridades de la EEH.
EEH se une a proyecto del Club Rotario y Team SCAW de Canadá
Asimismo, se instalará un equipo de protección en varias secciones del circuito (cercanías de Tutule). Servirán para poder aislar la falla cuando se presenten y poder reparar y no afectar a todos los clientes del circuito.
También se hará un corte de ramas próximas a la línea primaria, cambio de aislamiento dañado y cambio de crucetes que ya dieron su vida útil en La Esperanza.
Acciones
Iniciaron este martes a las 8 a.m. y concluyeron a las 4:00 p.m. en Marcala, Tutule, La Esperanza, Intibucá. En generación Cisa, Colomoncagua, Opatoro, Santiago de puringla, Camasca y alrededores.
Por su parte, el ingeniero José Miguel Martínez, líder de Distribución de EEH en Comayagua, expresó que:
«El circuito L326 distribuye la energía eléctrica a los departamentos de La Paz e Intibucá y tiene una extensión de 1800 km».
Trabajos de mantenimiento
En otras partes del país también se realizarán trabajos de mejora a la red. Para ofrecer un servicio eficiente y de calidad. Pueden ser consultados en @Energiahonduras.
Dato
EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
- Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
- Operación comercial y su Optimización.
- Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
- Incremento de la Recaudación.