Instan a la EEH mejorar los índices de confiabilidad del suministro eléctrico

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Leonardo Deras, indicó que ha instruido a todo el personal de la ENEE a brindar todo su apoyo.

TEGUCIGALPA. El subgerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, instó a la Empresa Energía Honduras (EEH) que debe mejorar los índices de confiabilidad del suministro eléctrico a nivel nacional, situación que la población podrá percibir en unos 3 meses.

El funcionario, explicó que no existe legalmente un periodo de transición estipulado en el contrato con el operador inversionista de la red, pero que “por sentido común creemos que en unos 2 a 3 meses la Empresa Energía Honduras (EEH) tendrá completo y entrenado su personal para trabajar sobre líneas energizadas y mejorar los índices de confiabilidad del servicio.”

Deras, indicó que se ha instruido a todo el personal de la ENEE a brindar todo su apoyo, capacitación y dirección posible a EEH para mejorar el servicio y reducir toda molestia en los clientes que han sufrido interrupciones eléctricas, las cuales son producto del deterioro de las líneas, sumada la temporada lluviosa acompañada de vientos huracanados.

También, apuntó que la EEH debe darle mantenimiento preventivo y correctivo a las líneas eléctricas del sistema de distribución nacional, el cual presenta deterioro con mayor grado en el área rural del país y luego de esto se podrá percibir una mejora en la calidad del suministro eléctrico.

El subgerente técnico, enfatizó, que la estatal electrica continúa siendo propietaria de la Red de Distribución y EEH únicamente es un operador inversionista contratado para mejorar el servicio y los clientes están en su derecho de exigir una mejora.

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Además, informó que tras una “excelente” negociación de Jesús Mejía Gerente de la ENEE se logró reducir en este momento el canon mensual de contratación de EEH el cual ascendía a14.5 millones de dólares, bajándose a 10.5 millones de dólares mensuales, hecho que viene a beneficiar las finanzas de la estatal eléctrica.

Finalmente, consideró que la recuperación de la ENEE no es exclusivamente de EEH, sino también de los clientes del servicio eléctrico, que deben adoptar una cultura de pago por el servicio obtenido.