22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

EEUU.- No es la primera vez que se hace referencia al gran momento que atraviesa la selección de las barras y las estrellas. Poseedores de una joven camada cuyo potencial aún no alcanza su techo definitivo. El futuro futbolístico de Estados Unidos parece estar en buenas manos, considerando los réditos que sus futbolistas dejan en el viejo continente.

Al margen de las aptitudes y el crecimiento de algunas figuras con proyección para consolidarse en las grandes ligas, son los números los que avalan el presente del joven talento que se forja en el país norteamericano. Un presente goleador que dista mucho de sus competidores en la región, incluyendo a la poderosa selección mexicana.

El gigante de Concacaf que perfora redes en Europa

No cabe duda que la mejor forma para determinar el éxito o el fracaso de un país en el trabajo de sus bases, radica en el desempeño de sus representantes en las competiciones de más alto nivel. Si bien los goles no constituyen un todo al momento de evaluar el rendimiento general de un futbolista, Estados Unidos puede presumir la eficacia de sus embajadores en las 5 grandes ligas de Europa.

Con el triplete del atacante Mattew Hoppe, vital para terminar con la sequía ganadora del Schalke en la Bundesliga, Estados Unidos se convirtió en el país con mejor producción goleadora de la Concacaf en la élite europea.

Los jugadores estadounidenses, han sido responsables de convertir 14 dianas en lo que va de la temporada 2020-2021. Su marca se sustenta en la efectividad frente a portería de hasta 8 elementos diferentes, entre los que destacan figuras contrastadas como Christian Pulisic del Chelsea o Giovanni Reyna del Borussia Dortmund.

Eso sí, antes de esta mañana, el mencionado Pulisic y Clint Dempsey, habían sido los únicos capaces de conseguir un hat-trick en una liga de alta exigencia como la alemana.

México y Jamaica completan el podio

Pese a no contar con un jugador que sobresalga por encima del resto, el buen momento de Estados Unidos con respecto a sus rivales de Concacaf, se refleja precisamente en la dependencia que tienen otros países para aumentar sus cifras goleadoras.

El caso más claro es el de México, segundo de la lista con 11 anotaciones, gracias a la presencia de varios representantes en la élite del viejo continente, como el extremo del Napoli Hirving Lozano (8) y el atacante de los Wolves, Raúl Jiménez (3), como los únicos que contribuyen al registro estadístico de los aztecas.

Cabe mencionar que este top lo cierra Jamaica en la tercera posición con 8 tantos, seguido por la representación de Honduras y Canadá, con dos goles cada uno. En el caso del combinado Bicolor, sus registros se remiten a la participación de Anthony Lozano con el Cádiz de la primera división española, único representante hondureño al más alto nivel.

Te puede interesar: El gesto del Liverpool: Ayuda a su vecino para ganar a su rival

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido